¿Buscando una aventura al aire libre para poder disfrutar con toda la familia? ¿Quieres descubrir Salamanca con tu pareja? Hacer senderismo en Salamanca es una de las mejores opciones para descubrir la provincia. Haciendo frontera con Portugal, Salamanca goza de una impresionante belleza natural en la que encontrarás parajes naturales, pueblos encantadores y cientos de rutas para recorrer los lugares más especiales y entrar en contacto con la flora y fauna local.

A continuación te proponemos tres rutas con las que conocer Salamanca y disfrutar de unos días estupendos con tus seres queridos.

Tres rutas de senderismo en Salamanca

Senda del Chorro de las Batuecas

Situada en el límite de Cáceres y Salamanca, en el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia. Los senderistas disfrutarán de paisajes con profundos valles, bosques frondosos y ríos y arroyos con formas curiosas, pozos y diferentes chorros, como es el caso del Chorro del río Batuecas. La ruta se acerca a La Alberca, uno de los pueblos más antiguos de España declarado Conjunto Histórico-Artístico. Recomendamos visitar esta localidad al pasar por la ruta.

Sendero de los Tres Ríos

Una de las mejores rutas de senderismo de toda Salamanca se encuentra en el extremo oriental de la Sierra de Francia, donde confluyen varios ríos que desembocan en el río Tajo. La Senda de los Tres Ríos nace en el municipio de Sotoserrano y es una ruta circular de algo más de 8 km de recorrido. A lo largo del mismo, encontraremos olivos, viñedos y cerezos. ¡Depende de la época del año podremos ver florecer cada una de estas especies! Además, la ruta es muy accesible, perfecta tanto para caminantes experimentados como para los más novatos.

Ruta de Béjar-Candelario

Béjar y Candelario son dos de las localidades salmantinas más bellas. La sierra de Béjar forma parte de la sierra de Gredos, y esta ruta pasa por estas montañas y se encarga de unir estos dos pueblos. Partiendo de Béjar, la ruta discurre por la antigua vía del ferrocarril, pasando por el arroyo de las Penas Gordas y un cedro centenario, para adentrarse finalmente en los bosques de la sierra. Este pintoresco sendero de 18 kilómetros puede recorrerse en unas 5 horas ida y vuelta, aunque recomendamos hacer un descanso en Candelario para vivir su ambiente tradicional antes de emprender el regreso. Por supuesto podemos también hacer la ruta en el sentido inverso.

Ahora que conocemos tres de las mejores rutas de senderismo de Salamanca, nos falta un lugar donde poder descansar y recargar las pilas tras una larga jornada en la naturaleza y prepararnos para nuestra próxima aventura. El Hotel abba Fonseca, gracias a su práctica ubicación y su acogedor ambiente, es una opción fantástica con ofertas para todos los públicos, como, por ejemplo, hacer estas mismas y otras rutas en bicicleta. Tanto si buscas un viaje inolvidable como una sencilla escapada de fin de semana, Salamanca tiene algo especial para todos y en el Hotel abba Fonseca te ayudamos a seleccionar tus mejores planes para las vacaciones y nos ocupamos de todos los detalles para que así, tu única preocupación sea disfrutar.