El gran espectáculo de la naturaleza se encuentra en Santander. Cabárceno es uno de los parques de la naturaleza más grande de Europa, una visita obligada para todos aquellos que visitan la región o el norte de España, sobre todo si viajas en familia. Es un lugar único para descubrir el sorprendente mundo de los animales en un paraje de extraordinaria belleza. ¿Buscas la escapada perfecta con niños? Descubre todo lo que Santander te puede ofrecer y visita Cabárceno, uno de los parques de la naturaleza más grande de Europa.

Santander es una ciudad top especialmente si vamos en familia, ya que ofrece planes pensados para todos los gustos y edades. La capital cántabra se ha convertido en un destino ideal para viajar con niños y disfrutar de unas excelentes vacaciones y excursiones por sus alrededores a otros lugares de gran interés como el Parque de Cabárceno. También  es perfecta para practicar senderismo, aprender cosas nuevas en uno de sus numerosos museos y parques científicos adaptados al público infantil como el Planetario

Cabárceno, el parque de la naturaleza más grande Europa para adentrarte en la selva africana

Una experiencia en la selva

No hace falta salir de España para vivir una experiencia en la selva africana. Cabárceno es una antigua explotación minera a cielo abierto donde podrás pasar una jornada inolvidable en familia rodeado de cientos de especies de animales que se mueven con total libertad por este entorno natural

Historia de Cabárceno

Cabárceno, uno de los parques de la naturaleza más grandes de Europa, es hoy un claro ejemplo de la recuperación medioambiental de un entorno modificado por la acción del hombre. Fue un terreno en el que durante años se trabajaba la extracción minera, por lo que quedó vacío de vida vegetal. Pero entre 1989-1990, y gracias a la plantación de más de 5.000 árboles y arbustos de diferentes especies, pasó de ser una mina de extracción de hierro a Parque de la Naturaleza

Actualidad en Cabárceno

Hoy en día es un gran jardín botánico donde conviven en semilibertad más de un centenar de especies animales de los cinco continentes, que volvieron a este entorno recuperado a reproducirse y vivir protegidas en lo que actualmente se conoce como El pulmón de Cabárceno.

Actividades

El recinto cuenta con todos los servicios y ofrece actividades para los visitantes, lo que lo convierte en el lugar ideal para pasar el día: demostraciones de técnicas de vuelo de las aves rapaces; la Telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, una infraestructura turística que permite disfrutar de una visión panorámica del parque en altura; o visitas salvajes, para explorar donde hibernan los osos pardos y adentrarte al interior del recinto para visitar los boxes de elefantes.

Dónde está el Parque de Cabárceno y cómo llegar

Cabárceno está situado a poco más de 15 minutos en coche desde Santander. Si lo que buscas en un alojamiento familiar ubicado en el centro que os permita moveros con total flexibilidad y esté cerca del parque, abba Santander es vuestro sitio. 

Nuestro hotel se encuentra a apenas 23 kilómetros de Cabárceno, uno de los parques de la naturaleza más grandes de Europa, y aquí disfrutaréis de servicios como desayuno buffet, room service o pizzas en la habitación si llegáis cansados de la excursión e incluso completar el viaje por todo lo alto trayendo a vuestra mascota. ¿A qué esperas para organizar tus mejores vacaciones en familia? Reserva tu estancia en abba Santander.