Santander enamora por el encanto de su ciudad, pero, por si fuera poco, también se enmarca en un increíble entorno natural de costa y montaña. ¿Sabes cuál es la mejor manera de conocer sus paisajes más alucinantes? Pues, sin duda, ¡a pie! Hoy queremos revelarte varias de las rutas de senderismo que puedes hacer para conocer los alrededores de Santander cuando te alojes en nuestro abba Santander Hotel. ¡Descubre la increíble naturaleza de Santander!

¿Te animas? Nos encontramos en pleno centro histórico, muy cerca de la estación de tren y perfectamente comunicados con el aeropuerto. En cambio, si te decides a venirte en coche, por un pequeño suplemento, tienes la opción de reservar una plaza de parking enfrente del hotel, para que únicamente dediques tu tiempo a disfrutar de Santander.

¿Tienes ganas de venir a patear Santander y sus alrededores? ¡Te contamos más!

Senderismo en Santander

  • Ruta al faro de Cabo Mayor. Este es uno de los paseos favoritos de los santanderinos cuando quieren escapar del bullicio y las multitudes de la ciudad. Un buen punto de salida es la Playa del Sardinero, sin olvidarnos de parar en el mirador circular que ofrece vistas completas de la playa. Si sigues en paralelo al Parque de Mataleñas, llegarás a la acogedora playa de Los Molinucos. Continuando el camino te encontrarás con los acantilados de Cabo Menor y a la Ensenada de Mataleñas, desde donde podrás avistar el faro a lo lejos. Desde esta playa, podrás continuar por varios caminos más directos hacia el faro, pero te recomendamos que sigas bordeando la costa, ya que las vistas son un auténtico regalo. Finalmente, tras unos 3 km te encontrarás con el faro de Cabo Mayor, que data de 1.839 y ha sido reconvertido en centro de arte, donde también podrás disfrutar de su terraza.
  • Sendero de la Peña. ¿Quieres conseguir las mejores vistas de toda la ciudad con el mar y la bahía de fondo? Entonces decídete por este camino. A menos de 5 Km de la ciudad se encuentra la localidad de Peñacastillo, donde se encuentra la montaña homónima con 140 metros de altitud, la más alta del municipio de Santander. La senda comienza junto a la Iglesia de San Lorenzo, transcurre por camino de tierra y es un camino circular. Te recomendamos extremar la precaución si llueve o ha llovido, ya que el terreno puede estar resbaladizo. Al llegar al mirador de la parte alta, te encontrarás con la ciudad a tus pies, ¡una panorámica inolvidable!
  • Costa Quebrada. Si te alejas un poco más, a escasos 20 minutos en coche de Santander, se encuentra Liencres. Un enclave rodeado de naturaleza, donde podremos elegir varias rutas sencillas que combinan mar y montaña. Prácticamente desde cualquier playa de la zona podrás comenzar varios senderos, te recomendamos especialmente la Playa de Arnia. Además, si tienes ganas de más vistas increíbles desde las alturas, puedes subir a La Picota, con 240 metros de altura, desde donde podrás apreciar un atardecer de diez.

¿Estás deseando venir a descubrir los increíbles paisajes de Santander? Te esperamos en nuestro abba Santander Hotel, donde podrás cargar pilas para la caminata con nuestro buffet de desayuno y descansar tras el camino en tu habitación, equipada con todas las comodidades necesarias para que te sientas como en casa. Haz tu reserva online y ¡no te lo pienses más!