La Feria de Abril de Sevilla es una de las grandes fiestas de primavera en la ciudad. Tras la Semana Santa comienza la temporada de Ferias, y Sevilla es la primera en arrancar. Es la feria más destacada del mapa peninsular, con fuerte arraigo y una larga tradición de luz, color y mucha alegría que atrae a miles de personas cada año. Descubre todo sobre la Feria de Sevilla de la mano de abba Sevilla.

Coches de caballo, farolillos, trajes de todos los colores y un gran ambiente se despliegan en la ciudad durante una corta pero intensa semana que comienza la noche del “alumbrao”, momento inaugural en el que se encienden las luces del recinto ferial, y concluye con el lanzamiento de fuegos artificiales junto al río Guadalquivir.

Todo sobre la Feria de Abril de Sevilla

Fechas de la Feria de Sevilla 2023

La Feria de Sevilla de 2023 comienza el domingo 23 de abril a las cero horas y finaliza el sábado 29 de abril con un espectáculo de fuegos artificiales que podrá verse desde distintos lugares de la capital hispalense. La tradicional «cena de pescaito frito», previa a la inauguración de la Feria, tiene lugar el sábado 22 de abril en todas las casetas del recinto ferial de Los Remedios.

La portada de este año

La Feria de Sevilla es una mini ciudad a la que se accede por su gran portada, que cada año conmemora algún monumento de Sevilla, iluminada con miles de bombillas. El diseño de este año está inspirado en dos edificios emblemáticos: la Plaza de España y el Teatro Coliseo España. Una auténtica obra de arte que siempre se ambienta sobre algún tema asociado con la ciudad y es probablemente, el escenario más fotografiado durante toda la Feria. 

Casetas

Uno de los mayores atractivos de la Feria de Abril 2023 de Sevilla son las casetas, que aunque muchas de ellas son de acceso privado integradas por socios que abonan anualmente una cuota, otras permiten la entrada de cualquier persona sin necesidad de pertenecer a ningún colectivo. Son el lugar perfecto para disfrutar del flamenco, beber manzanilla (el vino de la Feria), rebujito y probar platos típicos como el pescaíto frito, las gambas, la tortilla o el buen jamón.

Atracciones

Otro de los mayores reclamos, sobre todo para familias con niños, son las atracciones en la calle del Infierno. Además, a lo largo de todo el recinto encontrarás puestos con comida, artículos de recuerdo y chocolate con churros.

Trajes

A la Feria de Sevilla no se va de cualquier forma. La gente viste los trajes típicos andaluces: los hombres con la indumentaria campera tradicional y las mujeres con el vestido flamenco o de gitana de todo tipo de formas y colores. Y aunque no es obligatorio ir vestido de flamenco, no está de más si vienes de fuera hacerte con algún detalle como un mantón o una flor. 

Curiosidades

¿Sabías que…? En abba Sevilla queremos contarte algunas curiosidades que muy pocos saben de la Feria de Sevilla, y la más llamativa de todas es que este gran evento lúdico y social fue fundado en 1846 por un catalán y un vasco.

Otra es que la tradición de llevar traje de flamenca se consolidó a partir de la Exposición de 1929; o que en la Feria se consumen cada año alrededor de 1,5 millones de medias botellas de manzanilla; el singular estilo de las casetas fue concebido por el pintor Gustavo Bacarisas y la Feria de Abril cuenta con 450.000 metros cuadrados y más de 1.000 casetas.

¿No te la quieres perder este año? Vive la Feria de Sevilla 2023 alojándote en abba Sevilla, ubicado en la Plaza de la Encarnación, en pleno centro histórico, comercial y de ocio de la ciudad. Un punto de partida y de descanso ideal para vivir de primera mano una de las fiestas más importantes a nivel nacional, ya que estamos perfectamente comunicados en transporte público con el recinto ferial. Reserva con tiempo tu habitación para disfrutar de los mejores precios, ¡te esperamos!