Puerto Montt es una ciudad hermosa y vibrante ubicada en la costa oeste de Chile. Con imponentes vistas al océano Pacífico, sus montañas circundantes y su cultura rica y diversa, esta ciudad es una opción perfecta para una escapada romántica. 

Si estás buscando planes románticos para hacer en Puerto Montt, aquí hay cuatro ideas que pueden interesarte.

Escapada romántica en Puerto Montt: 4 planes 

  • Caminata por el Parque Nacional Alerce Andino

El Parque Nacional Alerce Andino es una reserva natural impresionante ubicada a una hora en auto de Puerto Montt. Este parque es famoso por sus bosques de alerce, algunos de los árboles más antiguos del mundo, que pueden llegar a tener más de 3,000 años. Si eres amante de la naturaleza, una caminata por el parque puede ser una excelente opción para un día romántico. Podrás explorar los senderos junto con tu pareja, disfrutando del aire fresco, las vistas impresionantes y la serenidad del bosque.

  • Recorrido por la ciudad de Puerto Montt

Puerto Montt es una ciudad fascinante y llena de vida. Un recorrido por sus calles y sitios turísticos puede ser una excelente manera de descubrir la riqueza cultural de la ciudad y pasar tiempo juntos. Puedes visitar el mercado Angelmó, famoso por sus mariscos y otros productos locales, y disfrutar de una comida típica chilena en alguno de los restaurantes locales. También puedes explorar el centro histórico de la ciudad, visitar la Catedral de Puerto Montt y otros edificios emblemáticos.

  1. Navegación por el canal de Chacao

Si buscas una actividad más tranquila y relajante, una navegación por el canal de Chacao puede ser perfecta para ti y tu pareja. El canal de Chacao es un estrecho que separa la Isla Grande de Chiloé del continente, y es famoso por su rica fauna marina y por las vistas impresionantes de las montañas y el océano. Puedes tomar un tour en barco y disfrutar del paisaje, avistando ballenas, delfines y otras especies marinas.

  • Degustación de vinos

Finalmente, si eres amante del buen vino, una degustación de vinos puede ser la actividad romántica perfecta para ti y tu pareja. La región de Los Lagos, donde se encuentra Puerto Montt, es famosa por su producción de vinos, especialmente de la cepa Carménère. Puedes visitar alguna de las bodegas locales y degustar diferentes vinos mientras aprendes sobre su producción y la historia de la región.

Puerto Montt es una ciudad llena de actividades románticas para disfrutar en pareja. Desde caminatas por el bosque hasta recorridos por la ciudad, navegaciones por el canal y degustaciones de vino, hay algo para todos los gustos. Si estás buscando un destino romántico para tu próxima escapada, Puerto Montt puede ser una excelente opción y por supuesto para completar el paseo tienes que hospedarte en abba Presidente Suites Puerto Montt, un hotel 4 estrellas con una ubicación privilegiada e instalaciones hermosas que harán que cada momento sea especial.