Si estás buscando una experiencia gastronómica única en Puerto Montt es el lugar perfecto para ti. Esta ciudad ubicada en la región de Los Lagos es conocida por su gran variedad de platos tradicionales y por ser un punto de encuentro entre la cocina chilena y la cocina mapuche.

Para comenzar tu recorrido gastronómico en Puerto Montt, no puedes dejar de visitar el Mercado Angelmó, uno de los mercados más famosos de Chile. Aquí encontrarás una gran variedad de mariscos y pescados frescos que podrás degustar en los restaurantes del lugar. Uno de los platos típicos de la zona es el curanto, una preparación de mariscos y carnes cocidos en una olla de barro con hojas de nalca. Este plato es perfecto para compartir con amigos y familiares.

Otro lugar que no puedes perderte es el restaurante Donde El Gordito, conocido por sus empanadas de mariscos y queso. Estas empanadas son una verdadera delicia y están elaboradas con productos frescos de la zona. Además, el restaurante cuenta con una vista privilegiada hacia el mar, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de una tarde relajada.

Si eres amante de la carne, te recomendamos visitar el restaurante La Olla de Juan y Medio. Aquí podrás probar el cordero al palo, un plato típico de la Patagonia chilena que consiste en un cordero entero cocido a la parrilla. Este restaurante es muy popular entre los habitantes de la ciudad y los turistas, por lo que es recomendable hacer una reserva con anticipación.

Finalmente, si quieres probar algo diferente, te sugerimos visitar el restaurante Manquemapu, especializado en comida mapuche. Aquí podrás degustar platos como el catuto, una preparación de maíz molido, y el muday, una bebida a base de harina de trigo y canela. Además, el restaurante ofrece talleres de cocina mapuche, donde podrás aprender a preparar tus propios platos.

Si eres un apasionado de la gastronomía, no puedes dejar de visitar Puerto Montt. Aquí encontrarás una gran variedad de platos tradicionales, preparados con productos frescos y de calidad. ¡Buen provecho!

¿Dónde hospedarte?

Para tu próximo viaje a Puerto Montt te recomendamos hospedarte en abba Presidente Suites Puerto Montt un hotel con excelente ubicación muy cerca del terminal de pasajeros y del aeropuerto de la Ciudad. 

Cuenta con una decoración elegante en la que resalta el empleo de madera y motivos marinos. Dispone de distintos tipos de habitaciones de acuerdo al número de viajeros y a las necesidades de cada huésped. 

Todas nuestras habitaciones son amplias y están muy bien iluminadas. Asimismo disponemos del Restaurante abba mía con una vista excepcional a la Bahía y lo mejor de la gastronomía de la región.

Reserva ahora mismo directamente desde nuestra web y obtén precios y promociones especiales. Te esperamos en Puerto Montt.