Gijón, es una bella ciudad portuaria que se extiende a lo largo de la costa cantábrica y es un importante centro turístico, con playas amplias y hermosas, así como una vibrante escena cultural y gastronómica. 

Cuenta con  una situación geográfica privilegiada: situada en el litoral cantábrico y rodeada de montañas. Además, en una zona privilegiada de Asturias; un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza.

Senderismo en Gijón

La suma de todas estas características hacen que sea punto de partida de múltiples rutas de senderismo extraordinarias como la Senda del Oso. Una ruta de 20 kilómetros que sigue el curso de la Ría de Villaviciosa y es una de las más famosas de la zona. La ruta comienza en la localidad de Villaviciosa y termina en la playa de Rodiles. A lo largo de la ruta, los senderistas pueden disfrutar de vistas impresionantes de la costa asturiana y de la vegetación típica de la zona.

Otra opción es la Ruta por el Gijón de la época romana. Empezando por el barrio de Cimadevilla donde todavía se pueden observar muchos restos de la muralla tardorromana de finales del siglo III d.C.  Muy cerca de allí puedes visitar las termas romanas más importantes del norte de España y descubrir más detalles en el Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés. Y para acabar esta ruta, puedes llegar hasta el Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres, donde encontrarás los restos de un antiguo castro que entre los siglos VI-V a.C fue el recinto fortificado marítimo de mayores dimensiones de toda la costa de los astures.

Costa y montaña

La tercera opción es la Senda de la Isla.Se trata de una ruta de 5 kilómetros que circula por el cerro de Santa Catalina y ofrece vistas panorámicas de la bahía de Gijón. La ruta es fácil y se puede completar en unas pocas horas. Durante el recorrido, los senderistas pueden visitar el faro de Santa Catalina y disfrutar de las vistas del puerto deportivo y del centro histórico de Gijón.

Por último, proponemos la Senda Costera a la Playa de la Ñora que recorre la parte este de la costa gijonesa. Empieza atravesando toda la preciosa playa de San Lorenzo y pasa por delante de una increíble escultura como es La Madre del Emigrante, también conocida por La Lloca. A continuación pasa por la Playa de la Peñarrubia y la de Serín pasando por la Ermita de la Providencia. Hasta que finalmente llegarás a La Ñora

Estas rutas de senderismo en Gijón ofrecen una oportunidad única para descubrir los variados paisajes de esta región y disfrutar de sus vistas de montaña, sus playas y su patrimonio cultural. Con rutas de senderismo para todos los niveles, es imposible no encontrar alguna que se adapte a sus necesidades. Reserva ya tu escapada en abba Playa Gijón para descubrir y disfrutar de todas estas rutas. ¡Te esperamos!