Gijón es la segunda ciudad más importante de Asturias y la primera ciudad costera de esta Comunidad. Lo tiene todo: historia, playa, cultura, gastronomía, un paisaje impresionante y unos/as vecinos/as que te tratarán como a su hermano/a. Debido a la situación de su costa, bañada por el Mar Cantábrico, a menudo es un destino elegido por surferos/as y, gracias a su clima templado y su tranquilidad, es la opción perfecta para aquellos/as viajeros/as que buscan unas vacaciones de verano frescas y alejadas del turismo de masas. 

Si estás valorando visitar Gijón o quieres saber qué hacer en esta ciudad, te dejamos 4 razones que harán que te decidas a visitar Gijón hoy mismo:

Playas de ensueño

¿Cómo es posible que la playa del centro de una ciudad costera sea tan bonita? La Playa de San Lorenzo, situada en pleno centro de la ciudad, al este del barrio de Cimadevilla y a pocos metros del hotel abba Playa Gijón, es la playa estrella de la ciudad. Un paseo desde la desembocadura del río Piles hasta la Iglesia de San Pedro puede ser la toma de contacto perfecta con la costa asturiana. Pero Gijón tiene muchas más playas que ofrecer, como la Playa de Poniente, la Playa de Peñarrubia o la Playa de la Ñora, todas ellas con un encanto especial que te conquistará.

Barrio de Cimadevilla

Siguiendo la costa gijonesa podremos subir hasta el Cerro de Santa Catalina y ver el Elogio del Horizonte, una escultura de Eduardo Chillida que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Desde aquí obtendrás unas vistas privilegiadas de la costa y del barrio de Cimadevilla, el barrio más antiguo y más bonito de la ciudad. Recomendamos recorrer sus calles laberínticas e ir encontrándonos con los lugares emblemáticos de la ciudad, como la Antigua Pescadería, la Iglesia de San Pedro, la Plaza Mayor, el Palacio de Revillagigedo y la Colegiata de San Juan Bautista, la Torre del Reloj y su mirador y el puerto deportivo de Gijón, donde encontraremos las Letronas, el Árbol de la Sidra y la Escalera del Rock.

Probar la sidra y aprender a escanciarla

La sidra es una bebida típica de Asturias y no puedes perderte la oportunidad de probarla en Gijón. Además, si te interesa conocer más sobre su proceso de elaboración y aprender a escanciarla como un auténtico asturiano, la ciudad te ofrece diferentes opciones. En la Plaza del Lavaderu y en la zona de Fomento suele haber ambiente de folixa (fiesta en asturiano) estupendo para probar esta bebida y, por supuesto, unos culinos en la Cuesta del Cholo son una buena opción 24/7. 

Si queremos aprender sobre la elaboración de esta mítica bebida, te recomendamos visitar un llagar de sidra, el lugar donde se hace la magia. En el llagar de Trabanco, en Lavandera, podremos incluso aprender a escanciar esta bebida.

Descubrir la oferta de museos de Asturias

Si te gusta la cultura, Gijón es tu destino ideal. La ciudad cuenta con una gran oferta de museos que abarcan diferentes temáticas, desde los museos romanos, el Museo del Pueblo Asturiano, donde podrás conocer la historia y la cultura de la región, hasta el Museo Casa Natal de Jovellanos, el Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres o el Museo del Ferrocarril.

El hotel abba Playa Gijón, situado justo al lado de la playa de San Lorenzo, en pleno centro de la ciudad, es tu aliado perfecto para disfrutar de unos días de turismo Gijón. Con su restaurante excepcional con terraza, piscina exterior y zona wellness con gimnasio, sauna, jacuzzi y baño turco, el hotel abba Playa Gijón es el lugar ideal para relajarte y disfrutar de todo lo que la hermosa ciudad de Gijón tiene para ofrecer. Si te has convencido ¡reserva ahora y prepárate para una experiencia única!