¿Está buscando el destino ideal para Semana Santa? ¡No busques más allá de San Sebastián!

Esta ciudad costera es un lugar ideal para pasar la Semana Santa gracias a sus muchas atracciones turísticas, culturales y religiosas. Con mar y montaña, hay muchas cosas a visitar!

La primera parada es la playa de La Concha, el lugar más emblemático de la ciudad; esta playa de aguas poco profundas ofrece unas vistas espectaculares desde fuera y dentro del agua. Si lo que prefieres es caminar, no te pierdas la parte vieja y el área romántica de la ciudad. Estas dos zonas, muy diferentes entre si, te mostrarán el pasado de esta ciudad costera. Para acabar, disfruta de las mejores vistas desde uno de los montes de la ciudad. Si quieres observar el skylines de la ciudad el Monte Urgull es tu destino ideal, pero si eres de los que prefiere ver como las olas llegan a la bahía visita el Monte Igeldo; además de unas vistas magníficas podrás disfrutar de su parque de atracciones.


Los visitantes también pueden disfrutar de la famosa gastronomía vasca, la cual destaca por su uso generoso de productos locales como bonito del norte, anchoas e Idiazabal. El plato más conocido de la región es la tapa; muchos restaurantes de la región tienen una gran oferta de tapas para que los locales y turistas puedan comer-las acompañadas de una cerveza. Pero pese a ser el plato más famoso, no es el único.

San Sebastián es una ciudad famosa por su fantástica gastronomía y las 19 estrellas Michelin que ha conseguido son prueba de ello. Los chefs de la región se han inspirado en la gastronomía tradicional vasca, pero también han optado por innovar y batir récords en la escena mundial. En sus platos utilizan ingredientes regionales, como pescados y mariscos del Cantábrico o verduras, cereales y carnes procedentes de huertas y pastos del interior. Los chefs vascos se enorgullecen de abastecerse de ingredientes locales, frescos y de temporada que, combinados con conceptos interesantes, hacen que su comida sea agradable, sana y de alta calidad.

Pero San Sebastián no solo es gastronomía y cultura, también es tradición. Durante la Semana Santa varios pueblos de la zona participan en celebraciones y procesiones centenarias.

La celebración de la Semana Santa en Segura es una de las más importantes de la zona. Esta ciudad honra su tradición conservando sus costumbres, entre ellas el acto de entregar las llaves del sagrario al alcalde. Esta práctica de traspaso de responsabilidades se realiza el Jueves Santo y exige que el alcalde las conserve hasta el Viernes Santo, cuando le son devueltas durante la procesión. El Viernes Santo, la ceremonia comienza con un servicio litúrgico seguido de la sagrada observancia del Descendimiento de Jesús de la Cruz. Se acompaña de una representación articulada del acontecimiento.

Otra celebración relevante es la de Azkoitia, donde cada Viernes Santo la ciudad se llena de vida con el desfile. Miles de velas encendidas cuelgan de los balcones de las casas y dan paso a la procesión al ritmo de la Marcha Fúnebre de Chopin.

San Sebastián en Semana Santa es una experiencia mágica. Con su costa mediterránea, su vibrante cultura vasca y su dinámica vida urbana, hay algo para todos los gustos.

Para quienes busquen un hotel con todas las comodidades y lujos incluidos, ABBA San Sebastián es la elección ideal. Podrás relajarte en nuestro rooftop tras un día explorando la belleza de la ciudad.

¿Por qué esperar más? Reserve hoy mismo su habitación en ABBA San Sebastián y viva la magia de la Semana Santa donostiarra.