La Semana Santa en Sevilla está declarada de Interés Turístico Internacional y constituye una de las grandes fiestas de primavera en la ciudad, junto con la Feria de Abril. Este año, del 31 de marzo al 9 de abril de 2023, sus 54 cofradías volverán a las calles en una fecha de solemnidad y respeto inundada de pasos de procesión, folklore y gente con mucha devoción por las imágenes. Descubre todo lo que te ofrece Sevilla esta Semana Santa.

Sevilla es una de las ciudades españolas en las que más se vive la Semana Santa. Sus calles se llenan de tronos, cofrades y saetas del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección. Es una de las más sentidas de toda España, en la que la ciudad entera se echa a la calle y atrae a miles de turistas año tras año para disfrutar de un espectáculo artístico y etnográfico en el que se recogen los mayores logros de la escultura y las artesanías de Sevilla.

Una fecha en la que la primavera se hace notar con más fuerza que nunca en Sevilla, lo que favorece a los turistas disfrutar también de un completo y variado programa de actividades al aire libre. Si no te la quieres perder, te animamos a alojarte en Abba Sevilla, en pleno centro histórico, una opción inmejorable para aquellos viajeros que desean disfrutar de total libertad y vivir de primera mano la Semana Santa de Sevilla.

Todo lo que puedes hacer durante la Semana Santa de Sevilla 2023

Domingo de Ramos

Uno de los días más populares y que se vive con mayor emoción en la Semana Santa de Sevilla es el Domingo de Ramos. Es un día muy especial para visitar las iglesias por la mañana y ver los pasos que esperan ya preparados para salir a procesionar durante los siguientes días acompañados de sus costaleros, nazarenos y bandas de música.

Pero además, lo que más caracteriza a esta jornada y más llamará tu atención si vienes de fuera es la costumbre que tienen los locales de reunirse con amigos y familiares en las calles y distintos bares de la ciudad, generando un ambiente festivo y alegre que congrega a miles de personas durante todo el día a la espera de ver algunos de sus pasos favoritos del Domingo de Ramos, como La Borriquita, Jesús Despojado, La Paz, La Cena o La Hiniesta.

La Madrugá

‘La Madrugá’ es uno de los actos principales de la Semana Santa de Sevilla, imperdible si estás de visita en la ciudad. Eso sí, te recomendamos descansar algunas horas durante el día en una de nuestras confortables habitaciones si no estás acostumbrado a pasar la noche en vela. Porque en esta ocasión, merece la pena.

La mayoría de las Hermandades sacan sus pasos cuando empieza la tarde y regresan a su origen en torno a las 00:00 tras pasar por la Carrera Oficial y visitar la Catedral. En la Madrugá, la noche del jueves al viernes, las procesiones se desarrollan desde la 1:00 de la madrugada hasta las 12:00 de la mañana aproximadamente, acompañadas de saetas y folklore que ponen los vellos de punta a todo aquel que las escucha.

Lugares de interés en Sevilla en Semana Santa

Otro plan alternativo, mientras vas de calle en calle admirando las procesiones, es visitar lugares de interés engalanados de Semana Santa con motivo de estas fechas. 

La Catedral, la más grande de España, alberga en su interior una espectacular capilla y las tumbas de Cristóbal Colón o los monarcas Fernando III de Castilla, Alfonso X de Castilla y Pedro I de Castilla. Y no puedes entrar a la Catedral de Sevilla sin subir a su monumento más famoso, la Giralda, desde donde apreciarás espectaculares vistas a la ciudad e incluso, podrás tener la suerte de ver algún paso desde las alturas.

Tampoco te pierdas la visita a la Iglesia del Salvador, de estilo barroco y situada muy cerca de la Plaza Nueva; la Basílica de Jesús del Gran Poder, donde se guarda el Cristo más venerado por los sevillanos; o el recorrido por el mirador de las Setas de Sevilla, en la misma plaza donde se ubica nuestro hotel.

Bares cofrades de Sevilla

La Semana Santa de Sevilla alberga durante diez días un animado y caluroso ambiente en las calles, en las que miles de personas se reúnen en las distintas tabernas y bares del centro de la ciudad a la espera de que salga su cofradía o Hermandad.

Algunos de los bares cofrades más populares, donde resuenan las marchas procesionales a todas las horas del día, son La Fresquita, el Bar Santa Ana o el Bar Arco, rincones sevillanos de larga tradición para saborear lo mejor de la Cuaresma con una cerveza o una manzanilla bien fresquitas.

Gastronomía

No se puede hablar de la Semana Santa en Sevilla sin mencionar su gastronomía. Son muy típicas las espinacas con garbanzos, las patatas viudas, las sopas de ajo o las pavías de bacalao o las exquisitas y dulces torrijas. ¡No te vayas sin probarlas!

Mejor lugar para alojarse en Sevilla en Semana Santa

Si quieres vivir de primera mano y cómodamente la Semana Santa de Sevilla, alójate en Abba Sevilla, ubicados en la misma Plaza de la Encarnación, uno de los lugares con más ambiente y por donde más cofradías pasan a lo largo de estos diez días. Con habitaciones de diferentes capacidades y con todo tipo de servicios para cubrir las necesidades de tu viaje: The Roof Giralda, parking, gimnasio, alquiler de coches, bicicletas o motos… Sin duda, la mejor forma de disfrutar de la Semana Santa de Sevilla con todo al alcance de tu mano. Encuentra los mejores precios y gestiona tu reserva a través de la web.