¿Buscas desconectar, algo diferente que descubrir durante tus vacaciones, o prefieres adentrarte en las tradiciones más célebres de Asturias?
Asturias es el destino perfecto tanto si buscas un lugar donde escapar del ruido de la ciudad y la rutina como si deseas empaparte de la cultura local y de sus gentes. Desde encantadores pueblecitos llenos de fiestas de Semana Santa hasta hermosas playas perfectas para pasear en primavera, esta región del norte de España es el lugar ideal para crear recuerdos imborrables. ¿Lo mejor? ¡Asturias en primavera está en su mejor versión! A continuación os proponemos algunos planes para todos los públicos.

Hacer una visita a los pueblos pesqueros de Asturias: Tazones, Llanes, Ribadesella, Luarca

Asturias es una región única de España, famosa por su escarpada costa y sus encantadores pueblos pesqueros. En concreto, Tazones, Llanes, Ribadesella y Luarca son cuatro destinos imprescindibles para conocer Asturias. En Tazones podrás comer pescado fresco de calidad mientras admiras sus coloridas fachadas que rodean una playa perfecta coronada por mucho verde y acantilados. En Llanes encontrarás los famosos Cubos de la Memoria, playas paradisíacas y un casco histórico muy interesante y rico. ¡Ribadesella goza de una arquitectura natural única! Una ciudad rodeada por montañas perfecta para el turismo de aventura y el senderismo. Luarca, ciudad natal de Severo Ochoa, es el destino perfecto para empaparte de un poco de historia y dar un paseo en barca.

Ir al mirador del Fito

El mirador del Fito nos ofrece una vista privilegiada de Asturias y la Sierra del Sueve. Entre Arriondas y Colunga, encontramos una atalaya de hormigón que data de principios del siglo XX. Este lugar es perfecto para vislumbrar el amanecer o el atardecer y, si te gusta la fotografía, hay numerosas oportunidades tanto para capturar la belleza del paisaje como su flora o fauna. Además, cerca podrás encontrar numerosas rutas de senderismo.

Las mejores playas de Asturias

Asturias nos ofrece unas playas únicas debido a su paisaje y arquitectura natural: desde costas escarpadas a arena lisa, un mar fresco y lleno de vida con acantilados impresionantes. Volvemos a los pueblos citados anteriormente: En Llanes, la playa de San Antolín es ideal para nadar y tomar el sol, mientras que los acantilados de Gulpiyuri son perfectos miradores. Ribadesella es perfecta para disfrutar tanto de días soleados como de dramáticas tormentas en su arenosa costa. La playa de Frejulfe, en Navia, también es un destino imperdible.

Parque Nacional de los Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa guarda uno de los tesoros naturales más salvajes y mejor conservados del país. Viajeros de todo el mundo quedan encantados con el paisaje escarpado de la cordillera, lleno de sorpresas inesperadas, como picos altísimos, cascadas, barrancos, montañas nevadas y espectaculares acantilados de piedra caliza. El parque es ideal tanto para encontrar excursiones de senderismo, el turismo de aventura como para dar un tranquilo paseo familiar por la naturaleza. Por supuesto, ninguna visita a los Picos de Europa estaría completa sin probar la cocina local: delicioso marisco fresco y sustanciosos guisos que saciarán su apetito hasta la próxima aventura.

El bonito pueblo de Taramundi

Taramundi es un pueblo tradicional escondido en el corazón de Asturias que cuenta con uno de los patrimonios históricos más importantes de la región.

El pueblo rebosa encanto del viejo mundo y sus calles empedradas están llenas de historias que esperan ser exploradas. Un destino fantástico para probar algunos oficios tradicionales: ¡los visitantes pueden encontrar aquí verdaderas joyas artesanales! Además, se encuentra en un valle rodeado de un verde intenso, que recuerda a un cuento de hadas.

En el Hotel Abba Playa Gijón, a tan solo un viaje de algunos de estos lugares y en primera línea de playa, con impresionantes vistas a la Bahía de San Lorenzo, te ayudaremos a planear todas tus aventuras. Además, contamos con jardines, zona wellness, gimnasio, parking y salas de reuniones.