¿Te apetece vivir una experiencia única en Vizcaya? Pues prepárate para conocer algunas de las sidrerías más emblemáticas de la región. Desde vistas impresionantes y decoración tradicional hasta especialidades de temporada, estas sidrerías lo tienen todo. No es de extrañar que se hayan convertido en un icono de la cultura vizcaína. Acompáñenos en este viaje y descubra tres lugares que harán de su visita una experiencia inolvidable.

El txotx es una de las tradiciones más populares del País Vasco. En sus inicios nació como una simple degustación entre el sidrero y los restaurantes, pero con el paso de los años se ha ido popularizando hasta a día de hoy, que se ha convertido en una atracción popular celebrada cada año desde enero hasta principios de mayo.

No solo podrás degustar algunas de las mejores sidras de las sidrerías vizcaínas, sino que también podrás saborear un delicioso menú para acompañarlas. Los restaurantes tienen un menú especial durante el totx y consta de tortilla de bacalao, bacalao, chuletón, queso con membrillo y nueces y mucho más… ¡Todo un festín para tus papilas gustativas!

Si estás planeando tu próximo viaje al País Vasco no te pierdas esta experiencia. A continuación os mostramos las 3 mejores sidrerías de Vizcaya.


Lizeaga Sagardotegia

Ubicada en el caserío Gartziategi, la Sidrería Lizeaga elabora sidra de la mejor calidad desde el siglo XVI. Todos los años, de enero a abril, lugareños y visitantes pueden disfrutar del menú txotx, sin embargo, Lizeaga está lejos de ser un establecimiento estacional; sus puertas están abiertas durante gran parte del año y se puede encontrar un ambiente excepcional cualquier día de la semana.

Además de celebrar la temporada del txotx, Lizeaga también se esfuerza por rendir homenaje al cercano río Urumea y revivir la historia de las sidras que se bajaban en barca desde Astigarraga hasta Donosti.

Petritegi Sagardotegia

Petritegi es una de las sidrerías con más historia del País Vasco y una visita obligada para los aficionados a la sidra. Situada en Astigarraga, esta sidrería recibe un impresionante número de visitantes cada año debido a su auténtica experiencia sidrera, así como a su deliciosa gastronomía. Tras cinco generaciones, se ha convertido en una sidrería legendaria, así que tómese su tiempo para reservar una visita y aprender todo lo que hay que saber sobre la elaboración de la sidra antes de deleitar su paladar con la sidra, el bacalao y el xuletón que están a disposición de quienes se aventuren en esta mítica sagardotegia.

Saizar Sagardotegia

Saizar es el lugar perfecto para los amantes de las sidrerías. Situado a tan solo 12 kilómetros de San Sebastián, se ha convertido en uno de los grandes referentes de los sagardotegis guipuzcoanos, con una oferta de doce deliciosos menús de txotx que oscilan entre los 29 y 40 euros. Tanto si buscas un rape a la plancha como un delicioso txangurro cocido, seguro que encuentras algo que satisfaga tu antojo. Además, este encantador lugar es algo más que comida: los curiosos podrán hacer una visita guiada sobre el proceso tradicional de la sidra.

Vivir la tradición del txotx es una experiencia que nunca olvidará. Desde explorar la elaboración de la sidra hasta degustar los deliciosos manjares de la región, hay muchas cosas destacables que hacer en esta hermosa y vibrante parte de España.

Asegúrese de reservar una habitación en ABBA Bilbao y disfruta de la máxima comodidad después de un día de sidrerías.