Si quieres salir a la naturaleza o disfrutar de una ciudad con planes increíbles este San Valentín, Gijón tiene mucho que ofrecerte. No te pierdas las propuestas que desde el Hotel Abba Playa Gijón queremos ofrecerte..

Paseos para compartir escenarios únicos.

A buen seguro, lo que hace que Gijón sea especial para las parejas de enamorados son sus monumentos y lugares emblemáticos únicos. A continuación queremos proponerte algunos de los más especiales.

Uno de los mejores lugares para pasear tranquilamente es el paseo marítimo de El Muro. Esta pasarela se extiende por casi 4 kilómetros y ofrece impresionantes vistas del océano, don múltiples cafés y restaurantes que la rodean donde poder conversar y relajarse.

Otros paseos populares por Gijón son el Paseo del Señorío de los Tercios, que sigue un antiguo camino utilizado por los soldados hace cientos de años, el Parque Isabel la Católica, que alberga una antigua capilla que data de 1646, o el Parque Isla Magdalena, considerado uno de los mejores parques urbanos de España con muchas zonas verdes y bellas esculturas que la salpican.

Pero no podemos olvidarnos de la magnífica playa de San Lorenzo, quizás uno de los lugares más románticos de Gijón. Aquí las parejas pueden pasear a lo largo de la orilla, disfrutando de impresionantes vistas del paseo marítimo. Con su arena dorada y sus aguas transparentes, es fácil entender por qué esta playa se ha hecho tan popular entre los enamorados. Para los que buscan algo más intrépido, pueden alquilar motos acuáticas o barcos para explorar la bahía, ¡perfectos para vivir una experiencia inolvidable!

Y por último, ninguna visita a Gijón estaría completa sin dar un paseo por el Parque de El Molinón. Con su exuberante vegetación y sus espectaculares vistas, es fácil entender por qué está considerado uno de los lugares más románticos de la ciudad. Aquí las parejas pueden disfrutar paseando tranquilamente de la mano mientras admiran sus increíbles vistas.

Un monumento al amor.

Para descubrir los increíbles monumentos de Gijón, nada mejor que empezar por su emblemática Torre de los Llanes. Data del siglo XVIII y en su día se utilizó como mirador para protegerse de las incursiones piratas procedentes del mar. Hoy es un símbolo de amor y protección para las parejas que visitan Gijón. Sube las escaleras de esta torre y te verás recompensado con una hermosa vista panorámica de la ciudad.

La Iglesia de Santa María del Campo es otra visita obligada para las parejas. Esta majestuosa iglesia, construida en 1768, presenta una arquitectura y un diseño impresionantes que se han conservado a lo largo del tiempo. Mientras paseas por su interior, tómate tu tiempo para apreciar sus numerosas obras de arte y admirar los increíbles frescos del techo

Platos y recetas que te robarán el corazón.

Para aquellos que disfrutan de la gastronomía, podrán saborear deliciosas experiencias gastronómicas con su pareja en uno de los excelentes restaurantes o bares de tapas de Gijón. Hay todo tipo de delicias culinarias para disfrutar en una oferta infinita. Desde platos asturianos tradicionales como la Fabada, el famoso guiso de fabes asturianas elaborado con carnes curadas; o la caldereta de langosta, un estofado de este extraordinario ingrediente tan apreciado en la zona cocinado con cebollas, pimientos y tomates. Hasta ofertas más contemporáneas como mariscos o pescados de gran calidad y nobleza, recién pescados en uno de los puertos de la zona, y cocinados con aceite de oliva y ajo servidos sobre patatas asadas. Y para los amantes de la carne, un extraordinario solomillo de ternera relleno con setas y salsa de queso acompañado con un puré de patatas o arroz.

Muchos restaurantes también preparan menús especiales diseñados específicamente para el Día de San Valentín con platos clásicos españoles, decidirse por uno seguro que se convertirá en una difícil elección. Y todo ello acompañado de buenos vinos cuidadosamente seleccionados por expertos sumilleres que logran excelentes maridajes.

Ya sea participando en actividades culturales, visitando monumentos, haciendo planes más aventureros o cautivando tus sentidos con exquisitas experiencias gastronómicas, pasar el día de San Valentín en Gijón promete algo único para cada pareja si busca algo especial. ¿No te lo vas a perder, verdad? Reserva ya en el Hotel Abba Playa Gijón y deja que el amor fluya.