¿Tienes en mente hacer alguna escapada durante este mes? En Gijón tienes playa, gente acogedora, temperaturas agradables, comida asturiana e infinidad de planes para que exprimas tu visita al máximo. Por supuesto, tampoco hay que descuidar el alojamiento, por eso, nada mejor que una estancia de cuatro estrellas con vistas a la maravillosa Bahía de San Lorenzo en nuestro abba Playa Gijón hotel. Te sentirás como en casa, ¡o incluso mejor!

¿Te vamos convenciendo? Pues hoy te hablamos de los eventos que tendrán lugar en la ciudad durante este mes de agosto y que no te puedes perder. ¿Quieres saber más? ¡No dejes de leernos!

Planes en Gijón en agosto

  • Semana Grande Gijón. Mañana mismo comienza la que se conoce en Gijón como la “semanona”. Desde el 9 hasta el 15 de agosto, habrá en la ciudad multitud de actividades y eventos diarios. Musicalmente no te puedes perder a Manel Fuentes homenajeando a Bruce Springsteen, tampoco a Diana Navarro, a La Fuga o a Lola Indigo, entre otros. Algunos actos destacados serán la inauguración de las fiestas en la Plaza Mayor, así como la gran noche de fuegos artificiales (el miércoles 14) y el cierre de fiestas con el baile típico, la danza prima y el restallón, el jueves 14 a las 14:00 en la Playa de San Lorenzo, ¡al ladito del hotel! No dudes en consultar el programa completo para no perderte nada.
  • Festival de la Sidra Natural. Pensar en Asturias es pensar en sidra natural, ¡sin duda alguna! Del 19 al 25 de agosto tiene lugar la edición 28 de este festival, que también se ha terminado convirtiendo en Fiesta de Interés Turístico Regional. El evento tendrá lugar en varios emplazamientos: la Plaza Mayor, los Jardines de la Reina, la playa de Poniente y el Campo Valdés, donde podrás disfrutar de varios eventos, como el concurso de escanciadores, el Día de la Sidra o el Mercadín de la Sidra y la manzana. Además, se intentará batir el récord mundial de escanciado simultáneo, congregando a casi 10.000 personas. ¿Te lo imaginas? ¡Mejor ven a verlo en persona!
  • Circo del Sol. Este mes también presenta la oportunidad perfecta para ver al circo más impresionante del mundo en la ciudad asturiana. Hasta el día 1 de septiembre estarán interpretando su espectáculo Kooza en el Muelle de la Osa. En este show, el Cirque du Soleil vuelve a sus orígenes rindiendo homenaje al circo tradicional con una cuidada e impresionante puesta en escena. Consigue tus entradas en la web oficial y asegúrate un buen sitio para disfrutarlo al máximo.

¿Te apuntas a venir a descubrir los encantos de Gijón acompañados de los planes más divertidos? ¡No lo dudábamos! Si te decides a venir más de dos noches podrás beneficiarte de un 15% de descuento en tu estancia con nosotros, y si son más de cinco, hasta de un 20%, ¡aprovecha nuestra oferta de larga estancia! ¡Te esperamos!

Encuentra más posts interesantes aquí.