Gijón ofrece un sinfín de curiosidades y datos sorprendentes para descubrir. A continuación recogemos algunos de los más destacados y que a buen seguro no te dejarán indiferente y despertarán tu curiosidad para conocerlos en persona cuanto antes.

1.-A pesar de su pequeño tamaño, Gijón cuenta con una impresionante variedad de museos y monumentos. El Museo Arqueológico y Etnográfico sirve de ventana al pasado de la región con sus cautivadores artefactos arqueológicos de la prehistoria. También se puede explorar el arte moderno en el Museo de Bellas Artes de Gijón. Y si te gusta más la historia, visitar el Castillo de San Lorenzo y el Palacio de Revillagigedo.

2.- Dada su proximidad al mar Cantábrico, Gijón también ofrece muchas oportunidades para la aventura acuática. Dese un chapuzón en una piscina cercana o zambúllete en uno de los embarcaderos repartidos por la ciudad. Los surfistas querrán ir a la Playa de San Lorenzo para coger olas, mientras que los que busquen aguas más tranquilas pueden participar en excursiones en kayak que llevan a los visitantes a través de exuberantes humedales y calas escondidas a lo largo de la costa

3.- Cuando el hambre aprieta, Gijón también tiene mucho que ofrecer a los amantes de la buena mesa Pruebe platos locales de marisco, la sabrosa fabada asturiana de La Torre del Reloj, o degusta los tradicionales bocadillos de chorizo de La Granja del Pino Verde. Para una experiencia más lujosa, dirígete a la Marisquería Monterrey, donde podrás degustar pescado recién capturado con vistas a la bahía.

4.- ¿Sabías que Gijón cuenta con uno de los festivales de cine más antiguos de Europa? Celebrado por primera vez en 1932, el Festival Internacional de Cine de Gijón ya es a día de hoy un referente en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los acontecimientos más queridos para los asturianos. Otros acontecimientos relevantes: en mayo se celebra el Festival Internacional de los Caballitos de Totora (una competición de regatas artesanales) y en octubre, la Batalla del Vino, entre otros.

5. Gijón alberga algunas de las playas más hermosas del norte de España. Desde la pintoresca playa de San Lorenzo, de arena dorada y aguas turquesas, hasta la escarpada costa de la playa de Salinas, hay escenarios para todos los gustos en estos impresionantes parajes costeros. Así que no olvides el bañador y tómate tu tiempo para disfrutar de la arena y el surf.

6. La ciudad también es conocida por su animada vida nocturna, con una gran variedad de bares, discotecas y pubs entre los que elegir. Tanto si busca un lugar informal donde tomar una cerveza como un ambiente más animado con música en directo y baile, Gijón tiene ofertas para todos los gustos. Y si visitas la ciudad en agosto, no te pierdas el festival Nocturnas, una celebración anual del arte, la música y la cultura que tiene lugar en varias plazas de la ciudad

7. Por último, pero no por ello menos importante, Gijón alberga unos hermosos paisajes naturales que son sencillamente impresionantes. Desde onduladas colinas cubiertas de exuberante vegetación hasta escarpadas montañas. Tómate tu tiempo para explorar la zona y disfrutar de las impresionantes vistas

Estas son solo algunas de las propuestas que hacen de Gijón un destino único para cualquier viajero. En esta vibrante ciudad, hay algo para todo el mundo, ya sea explorar su rica historia o disfrutar de su animada vida nocturna. Así que no lo dudes y empieza a planificar tu visita a Gijón haciendo tu reserva en el Hotel Abba Playa Gijón, ¡no te arrepentirás!