¿Qué? ¿Qué todavía no has ido a las famosas fiestas de San Lorenzo de Huesca? Pues cancela tus planes de la próxima semana y vete haciendo la maleta. ¡De este año no pasa!

Las Fiestas de San Lorenzo se celebran en honor del patrón de la ciudad de Huesca. Son unas de las fiestas más importantes de la capital oscense, las fiestas mayores, declaradas de Interés Turístico Nacional. Este año se celebran del 9 al 15 de agosto.

No pierdas tiempo y reserva ya tu habitación en nuestro abba Huesca Hotel; Te aseguramos que, después de todo un día de fiesta, agradecerás darte un chapuzón fresquito en su fantástica piscina exterior así como sentir el confort que ofrecen sus modernas instalaciones. ¡Un gustazo!

Además, como queremos que te vayas preparado a las fiestas, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre ellas:

  • La vestimenta no puede faltar. El uniforme blanco y la pañoleta verde es de gran importancia; Es uno de los símbolos de la fiesta junto a la albahaca.
  • El cohete anunciador se dispara desde el balcón del Ayuntamiento a las 12 de la mañana del día 9. Este disparo señala el comienzo a las fiestas. Tras esto, las Peñas Recreativas recorren el Coso en una cabalgata que termina con el saludo y colocación de la pañoleta al santo.
  • El día 10 es la festividad y por lo tanto el día grande. Comienza con la actuación de danzas tradicionales por parte de los Danzantes de Huesca, y una vez finalizada, sale la procesión desde la basílica.
  • La fiesta del Comercio Oscense se da en la mañana del día 11, en la que era la plaza del mercado, hoy plaza de Luis López Allué.
  • La ofrenda de flores al santo se produce el día 15 por la tarde. Se produce, además, un desfile que recorre los Cosos hasta llegar a la Basílica de San Lorenzo.
  • Y por último, la despedida al santo, el mismo día 15 a las once y media de la noche en la plaza de San Lorenzo, donde se entona la canción de despedida “Adiós, San Lorenzo, adiós”.

Con esta pequeña información, ya estás preparado para disfrutar al máximo de estas increíbles fiestas. ¡Disfrútalas!