¿Tu equipo de trabajo necesita más cohesión? ¿Quieres realizar un plan especial con ellos? Nosotros te proponemos realizar tu Teambuilding en Cantabria, ya que sus paisajes, naturaleza y diversidad de actividades al aire libre, lo hacen perfecto para construir una buena relación y trabajo de equipo. 

¿Qué es un Team Building? 

Para que una empresa funcione bien es necesario que haya una unión entre sus empleados, y a su vez, estos se necesitan unos a los otros para ir logrando los objetivos de negocio. Pero en ocasiones, algo tan simple, se nos olvida y aquí, es donde entra el Team Building: la construcción de equipos. Esta estrategia ayuda a conseguir una buena motivación por parte de los trabajadores y la integración de sus equipos, fomentando su sentimiento de pertinencia a la empresa e impulsando sus fortalezas. Todo esto facilita entornos positivos dentro de la empresa y una mayor implicación e identificación por parte de los trabajadores. 

¿Cómo se consigue? 

El objetivo principal es llevar al equipo más allá de la oficina, y hacer que todo el grupo, conocidos y desconocidos entre departamentos, realicen una actividad conjunta que les permita vivir nuevas experiencias y relacionarse con sus compañeros fuera de la oficina.

¿Qué tipo de actividades?

Se hacen actividades que requieran de trabajo en equipo, como por ejemplo un láser combat, pistas de orientación, descenso en canoas o rafting, paintball, scaperooms, vías ferratas etc.

¿Qué beneficios tiene el Team Building? 

  • Mejora la productividad.
  • Fortalece el espíritu de grupo y ayuda al trabajo en equipo.
  • Aumenta la empatía entre los empleados.
  • Ayuda a conseguir los objetivos empresariales y al desarrollo profesional y personal.
  • Aumenta la motivación y la actitud positiva.
  • Promueve la competitividad sana y las ganas de superación. Los encargados y jefes aprenden a delegar responsabilidades.
  • Mayor resistencia al estrés.
  • La capacidad de ser capaces de identificar fortalezas y debilidades y tomar decisiones acorde.
  • Refuerza la imagen de marca de la empresa.

¿Por qué en Cantabria?

Los paisajes y la paz de Cantabria son ideales para desconectar y construir unas relaciones de equipo más sanas y fuertes. La variedad de actividades tanto indoor como outdoor que ofrece Cantabria, unido al extenso catálogo para todos los gustos y para cualquier necesidad específica que tenga tu empresa, hace perfecta la idea de traer a tus compañeros de trabajo para organizar unos días de gestión de equipo. Además, la gastronomía, cultura, turismo y ciudades que ofrece son todo un incentivo para subir los ánimos al equipo y las ganas de trabajar por la empresa. 

Como dicen los grandes expertos en Team Building “Nadie puede, por sí solo, silbar una sinfonía. Para tocar una sinfonía, se necesita una orquesta”. ¿Y qué mejor que empezar nuestra sinfonía en las praderas y con la paz de Cantabria?