Las luces, el ambiente, la gente cargada de regalos, sus mercadillos… Vivir las Navidades en Madrid es el mejor plan para terminar el año si quieres hacerlo por todo lo alto. Es una época en la que la capital brilla por sí sola y ofrece todo tipo de actividades de ocio y cultura a los madrileños y turistas. ¿Vas a pasar las Navidades en Madrid? Descubre todo lo que la ciudad te ofrece en estas fechas tan especiales para disfrutar de la época más mágica del año.

Abba Madrid se ubica en el Barrio de Salamanca, uno de los mejores puntos de partida para disfrutar de las Navidades en Madrid. Entre las ventajas de alojarse en nuestro hotel por estas fechas, es que desde nuestras habitaciones los huéspedes pueden disfrutar de la iluminación de una de las principales avenidas de la capital: la de América. Además, si tienes que hacer compras navideñas, te encontrarás rodeado de una de las mejores zonas de shopping de la ciudad.

Mejores actividades para disfrutar de las Navidades en Madrid

El alumbrado, el Naviluz, los mercadillos, Cortylandia… Son tantas las actividades, que te será imposible no enamorarte de Madrid estas Navidades.

Luces de Navidad en Madrid

Como todos los años, las luces se encienden el último viernes de noviembre, día 25, y lucirán hasta el 6 de enero. Calles, plazas y edificios estarán iluminados con millones de lámparas que alegrarán las calles durante la noche e inundarán de color la ciudad. La mejor forma de disfrutar del alumbrado es dando un paseo por el centro para admirar la decoración de cada calle, pero también puedes subirte al autobús de la Navidad, conocido como Naviluz.

Se trata de un servicio de autobús turístico que se ha convertido en una de las mejores atracciones para ver las luces de Navidad en Madrid, que este año se podrá disfrutar hasta el 6 de enero. Es un autobús de dos pisos que hace un recorrido panorámico por las calles del centro de la ciudad, con capacidad de unas 70 plazas. Debido a su demanda, es recomendable reservar con antelación el ticket. Es una actividad que merece mucho la pena, sobre todo si vienes en familia, ¡porque a los niños les encanta!

Otra gran forma de disfrutar de las luces de Navidad en Madrid de una manera más íntima es hacerlo a bordo de un auto rickshaw, conocido en la capital como Tuk-tuk eléctrico, que recorre las principales calles para que puedas admirar las fachadas festivas del Museo del Prado, la Biblioteca Nacional de España, la Fuente de Neptuno y otros lugares iluminados.

Mercadillos de Navidad en Madrid en 2022

Otra de las cosas imprescindibles que hacer estas Navidades en Madrid es visitar sus mercadillos navideños. El más popular de la capital es el que se instala en la Plaza Mayor. En él encontrarás más de 100 coloridas casetas con todo tipo de productos: artículos de broma, zambombas, juguetes, árboles y adornos decorativos variados, un lugar ideal lleno de magia donde podrás comprar regalos muy especiales.

También merece la pena visitar el Mercadillo de Navidad de Nuevos Ministerios, ubicado a los pies El Corte Inglés de la Castellana, donde te esperan puestos de gastronomía, ocio y artículos de decoración. La entrada a este mercadillo es completamente gratuita y estará abierto hasta el próximo 5 de enero 2023 de 12:00 a 23:00 de la noche.

El famoso Mercadillo del Gato es otro de los más populares, en el que encontrarás más de 60 expositores de diferentes procedencias que ofrecerán productos selectos de moda, artesanía, gourmet, decoración, complementos, moda infantil, cosmética, bisutería y coleccionismo. Los encontrarás en Gran Vía hasta el 5 enero 2023.

Los Belenes de Madrid en 2022

Otra de las tradiciones más habituales de las Navidades en Madrid es visitar los belenes, expuestos en distintas partes de la ciudad y abiertos al público de manera gratuita. Son imperdibles los de: el Ayuntamiento de Madrid, el Palacio Real, el Belén de la Comunidad de Madrid, el del Monasterio de las Descalzas Reales, el del Real Monasterio de la Encarnación, el que se encuentra al aire libre en la Plaza de la Villa o el tradicional Belén de la Puerta de Alcalá.

Cortylandia

Como cada año, Cortylandia regresa un año más a la plaza de Celenque, frente al Corte Inglés de Preciados. Las figuras animadas cantarán canciones y villancicos ante los niños y familias que acudan a sus actuaciones. También habrá cortos de animación que se prolongan a lo largo del día con una duración de 15 minutos. El espectáculo se podrá admirar hasta el 6 de enero de manera gratuita.

Chocolate con churros

Las Navidades en Madrid no se comprenden sin el popular chocolate con churros de la capital. El día de Año Nuevo, es casi obligatorio acudir a desayunar y pedir una buena ración con un chocolate caliente. Pero también es costumbre tomarlos para merendar, sea cual sea el día, si es Navidad, no hay excusa. 

No te vayas sin probar los churros con chocolate de San Ginés, la más famosa de Madrid, donde no hay madrileño ni turista que se resista a sus churros y porras. También son populares la Churrería Las Palmas, en la localidad de Móstoles; o la Churrería Madrid 1883, la churrería más antigua de la capital, situada en pleno centro.

¿Te vas a perder este año las Navidades en Madrid? Si quieres vivir el espíritu navideño de la capital, ¡no esperes más para organizar tu visita! Abba Madrid Hotel goza de una privilegiada ubicación y se encuentra perfectamente comunicado con el centro, lo te permitirá disfrutar de todas estas actividades sin tener que desplazarte lejos del hotel. Entre nuestros servicios podrás disfrutar de un gimnasio para bajar los excesos de la Navidad o de un exclusivo parking para que no tengas que preocuparte del vehículo durante tu estancia. Puedes hacer tu reserva al mejor precio desde la web.