Tras las fiestas de Santa Eulalia llegan a Barcelona las fiestas del barrio del Pi, dedicadas a conmemorar la figura de Sant Josep Oriol. Este festejo se celebra siempre durante el fin de semana más cercano al 23 de marzo, este año se alargará del 21 al 29 ya que, además, se celebra el 25 aniversario de esta fiesta mayor. Alojándote en nuestro abba Sants hotel, te encontrarás a menos de diez minutos andando del foco de la fiesta, al tiempo que te encuentras en pleno centro histórico de la ciudad, muy cerca de las populares Ramblas y perfectamente ubicado para pasear conociendo Barcelona. Si te decides a venir en coche, no te preocupes por el aparcamiento en pleno centro. Contamos con un aparcamiento exclusivo para clientes en el propio edificio del hotel, para que dediques todo tu tiempo a disfrutar de la ciudad.

¿Quieres conocer todos los detalles de la fiesta mayor del Pi? ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Fiestas de Sant Josep Oriol 2020

  • Organiza tu visita.  Las fiestas ya casi están aquí. Darán comienzo la próxima semana, así que si te decides a venir es momento de comenzar a organizar la escapada. La celebración tiene lugar en los alrededores de la Basílica de Santa María del Pi, especialmente en la Plaza de Sant Josep Oriol y en la Plaza del Pi. Si te decides a alargar tu estancia unos días, te vendrán bien para hacer algo de turismo barcelonés, al tiempo que te relajas y aprovechas tu estancia en el hotel. Empieza el día con un buen desayuno en el buffet o recarga pilas con un buen masaje en tu habitación.
  • Sant Josep Oriol. La fiesta conmemora a la figura de este santo que nació y vivió en la Ciutat Vella durante la segunda mitad del SXVII. Dedicó su vida al cuidado de enfermos y a ayudar a los más pobres. Además, llevó una vida especialmente austera, hasta el punto de ser conocido como el “Doctor pan y agua”.
  • 25 Aniversario. En 1.995 la Asociación de Amigos de Gigantes del Pi y los comerciantes y vecinos de la zona decidieron recordar la figura del santo con varios actos festivos. Con motivo de este 25 aniversario se ha llevado a cabo una exposición en la Casa dels Entremesos (visitable hasta el 3 de mayo), además de publicarse un libro con información inédita sobre las fiestas.
  • Actividades. En el pregón, con el que arranca la fiesta, se reparten monedas de chocolate, recordando así el milagro que se le atribuía al santo, que al cortar trozos de rábano lograba que se convirtieran en monedas. Lo más destacado sin duda es el pasacalles y el encuentro de los gigantes y gigantones del Pi. Oriol y Laia son los gigantes originales y se sacan solo al principio de la fiesta para preservarlos. También llama especialmente la atención la representación de los atracos de Perot lo Lladre, el gigante que representa al bandolero más popular del barrio. Acompañado de músicos se dedica a entrar en las tiendas para robar monedas de chocolate y repartirlas entre el público.

¿Te apetece una escapada barcelonesa acompañada de sus fiestas de barrio? ¡Las fiestas del Pi te esperan! Recuerda que, si te alojas con nosotros durante cuatro noches o más, tendrás hasta un 15% de descuento (según disponibilidad), gracias a nuestra oferta de larga estancia, ¡aprovecha para vivir la fiesta y descubrir los encantos de la Ciudad Condal!

Encuentra más posts interesantes aquí.