Ya llevamos unas semanas de estreno de este nuevo año, y ¡ya toca volver a celebrar! Te hablamos de las fiestas de Año Nuevo Chino. Si no tienes la oportunidad de vivirlas en China, no puedes perdértelas en Madrid, ¡uno de los mejores lugares para acercarte a las celebraciones del país asiático! En 2020 se celebra el año de la rata, que dará comienzo el próximo sábado 25, y habrá actos festivos hasta mediados de febrero. Sin duda es un plan curioso y diferente para complementar tu próxima visita a Madrid, ¿no te parece?

La mayor parte de las celebraciones tienen lugar en el barrio de Usera, al que podrás llegar fácilmente en metro desde nuestro abba Madrid hotel, a la vez que tendrás a escasa distancia la mayoría de puntos de interés de la ciudad.  Un alojamiento cuatro estrellas, con todas las comodidades y servicios para que vivas una escapada de diez.

¿Quieres conocer todos los detalles de la celebración del año de la rata? Sigue leyendo, ¡terminaremos de convencerte!

Año Nuevo Chino en Madrid 2020

  • Año de la rata. La celebración del Año Nuevo Chino, con más de 4.000 años de antigüedad, coincide con el comienzo del ciclo de cultivo y con el final del invierno, por lo que también se conoce como Festival de la Primavera. El calendario chino cuenta con 12 signos del zodiaco que van cambiando cada año. Ahora pasamos del año del cerdo al año de la rata de metal, que durará hasta el 11 de febrero del próximo año. La rata simboliza adaptación, supervivencia, inteligencia, independencia y ambición.
  • Organiza tu visita. Es el quinto año consecutivo que Madrid realiza actos especiales por el Año Nuevo Chino, organizados en colaboración con la embajada del país, junto a distintas asociaciones y colectivos. La mayor parte de las actividades estarán concentradas del 24 al 26 de enero, aunque los actos ya han dado comienzo y se alargarán hasta el 16 de febrero. La sede central será la plaza de la Junta del Distrito de Usera, donde estará ubicado el escenario principal. Contará con decoración especial basada en varias ciudades con barrios chinos famosos como Manhattan, Londres o San Francisco. Nosotros te damos algunas pinceladas de los actos principales, pero no dejes de consultar la web principal del evento, donde podrás enterarte de todo y elegir las actividades que más te interesen.
  • Eventos principales. No te puedes perder el Festival de la Luz (25 de enero a las 18:00 horas), en el que se reparten cientos de farolillos flotantes que se soltarán en el lago del parque de Pradolongo al tiempo que se piden deseos para el nuevo año, finalizando con fuegos artificiales a las 20:00 horas. También es imprescindible el Gran Pasacalles Multicultural que se celebrará al día siguiente a las 11:00, con la participación de más de 1000 artistas, con trajes típicos y elementos traídos de China y música en directo… Al finalizar el desfile, tendrá lugar la actuación de un circo acrobático en el Parque Olof Palme.
  • China Taste. Con motivo de estas celebraciones, una amplia selección de restaurantes chinos de la ciudad ofrecerá menús especiales con los que degustar el auténtico sabor de la gastronomía del país a un precio asequible. Y si te apetece variar de estilo gastronómico, no dejes de pasarte por nuestro restaurante abba Mía, especializado en comida mediterránea y de mercado. Tenemos una selección especial de menús para todos los comensales, ¡no dudes en consultarnos!

¿Estás decidido a sumarte a las celebraciones del Año Nuevo Chino en la capital? ¡No puedes faltar! Haz tu reserva ya mismo desde nuestra web, donde te garantizamos el mejor precio y, además, podrás beneficiarte de ventajas exclusivas si eres socio abbantage. ¡Te esperamos!

Encuentra más posts interesantes aquí.