El Día del Indiano de la Villa de Comillas es un homenaje a todos los cántabros que en el pasado tuvieron que emigrar a América en busca de mejores condiciones de vida. Un divertido evento en el que es posible viajar en el tiempo, ya que sus habitantes cambian su vestimenta y sus calles se transforman acordes a la época, además de contar con multitud de actividades temáticas. Tras su primer año de celebración en 2009, el Día del Indiano se ha terminado convirtiendo en toda una tradición que ninguno de los vecinos quiere perderse. ¿Te va sonando bien el plan? Alójate en nuestros abba Comillas Golf Apartments y vive esta emblemática fiesta acompañado de todas las comodidades y servicios necesarios para una estancia de diez.

¿Quieres descubrirlo todo sobre los eventos y la historia de esta fiesta? ¡Te lo contamos!

XI Día del Indiano, 2019.

  • Antonio López y López. Si atendemos a los motivos históricos de la fiesta, no podemos olvidar el nombre del I Marqués de Comillas y Grande de España, al que se homenajea especialmente durante estos días. Nació en la Villa en 1.817 en una familia humilde y años más tarde se vio obligado a emigrar a Cuba. Allí terminó fundando más de 200 empresas, convirtiéndose así en una de las personas más influyentes de la época. Al regresar a España, estableció su residencia en Barcelona, pero visitaba Comillas con frecuencia. Su influente relación con su villa natal se alargó durante toda su vida, realizando multitud de aportaciones económicas, fomentando su arquitectura modernista y convirtiendo Comillas en un lugar de vacaciones para la burguesía.
  • Información de interés. El día grande de la fiesta será este sábado 31, pero el domingo también podrás volver a disfrutar del mercado colonial, que estará acompañado de música durante todo el día. No dudes en consultar el programa completo de la fiesta para que no te pierdas nada. Todos los eventos tendrán lugar en su centro histórico, al que podrás llegar fácilmente dando un paseo desde nuestros apartamentos.
  • Ruta teatralizada. El verdadero viaje en el tiempo se vive en este pasacalles en el que los reyes Alfonso XII y María Cristina, acompañados de varios personajes ilustres de la época, recorren los puntos más emblemáticos de la villa. Dará comienzo a las 12:00 en la Plaza de la Constitución con el evento de recepción a los Reyes.
  • Otras actividades. Es un día de no parar, tras el pasacalles, habrá una narración, talleres de bailes latinos y mercado colonial, cerrando el día con una gran fiesta amenizada por el grupo “Sondecuba”. También puedes aprovechar para conocer la villa con las visitas que se realizarán durante todo el día en el trenecito “El Comillano”. Además, hasta el 1 de septiembre será posible visitar la exposición de trajes de la época diseñados por Vera Simons, ubicada en el Ayuntamiento Viejo.

¿Te apetece venir a vivirlo en primera persona? Pues ve haciendo la maleta, sin olvidarte de la ropa blanca, y haz tu reserva online con nosotros. ¿Quieres venir con tu mejor amigo peludo? Pues puedes hacerlo porque ¡somos petfriendly! ¡Os esperamos!

Encuentra más posts interesantes aquí.