¿Pensabas que los rincones urbanos más románticos solo existen en París? Pues ya te adelantamos que en Salamanca encontrarás uno de los jardines favoritos de los enamorados. No en vano Fernando de Rojas se inspiró en este rincón para enamorar a la pareja que protagoniza “La Celestina”. ¿Has ido alguna vez? Si no lo has hecho, es la ocasión perfecta para visitarlo y hacer una escapada en pareja a la histórica y bonita ciudad de Salamanca. Alójate en nuestro abba Fonseca hotel, ubicado en pleno centro histórico y con una privilegiada vista panorámica de la Catedral, y podréis ir dando un paseo hasta el romántico jardín.

¿Quieres saber más sobre este jardín y su relación con “La Celestina”? ¡Te lo contamos todo!

Huerto de Calixto y Melibea

  • Relación con la novela. Fernando de Rojas estudió en la Universidad de Salamanca y escribió “La Celestina” en 1502, momento en el que debió conocer este lugar, cuando era el huerto de la casa del Arcediano de Ledesma. Tradicionalmente era eso, un huerto y una casa, actualmente sí que son unos jardines, a pesar de su nombre. Aunque no lo cita con nombre propio en su obra, sabemos que se refiere a este lugar porque nombra sus alrededores y la Calle Arcediano por la que se accede.
  • Actualidad. En 1981, el Ayuntamiento de Salamanca intervino para darle su nombre actual. Se amplió con el Jardín del Visir, en los que se ubica la Casa del Obispo Paradinas, con restos góticos en su interior, y la Casa Galera, actual albergue de peregrinos a Santiago de Compostela. En la entrada a los jardines nos encontramos una escultura del personaje que da nombre a la novela, Celestina, realizada por Agustín Casillas en 1.976. En su parte inferior también cuenta con un grabado de la pareja y una inscripción sacada de la novela: «Soy una vieja cual Dios me hizo, no peor que todas. Si bien o mal vivo, Dios es el testigo de mi corazón.” La entrada a los jardines es gratuita, pero tiene horarios de apertura para mantenerlo en las mejores condiciones. Abre a las 10 de la mañana y cierra al ponerse el sol.
  • Un rincón con mucho encanto. Nada más poner un pie en los jardines podrás entender por qué se distingue como un lugar tan romántico y emblemático. Cuenta con un pozo en su parte central. Árboles, setos y flores, se suman a unas increíbles vistas a la Catedral y a la ribera del Tormes, donde podrás sacar la panorámica perfecta. ¡No te olvides de compartir con nosotros las fotos de tu viaje utilizando el hashtag #abbaMoments!

¿Has convencido ya a tu pareja para hacer una escapada romántica a Salamanca? ¡Id haciendo las maletas! Aprovechad nuestra oferta exclusiva online, reservando directamente desde nuestra web, y os invitaremos a un cocktail, tendréis un 30% de descuento en el buffet de desayuno y early check-in o late check-out (según disponibilidad), entre otros detalles. ¡Venid a visitarnos pronto!