Si de algo podemos presumir en España es de tener vinos de excelente calidad. Con 50 regiones vinícolas extendidas por todo el país y una larga tradición, nos hemos convertido en el tercer productor mundial de vino. Por ello, nos hemos decidido a dedicar nuestra entrada de hoy a los vinos navarros con denominación de origen propia. Este fin de semana, se presenta una oportunidad estupenda para venir a conocerlos mejor y de disfrutarlos como merecen en el festival Vinofest de Pamplona. Es una excusa perfecta para organizar una escapada exprés a la ciudad, ¡no te lo puedes perder! Alójate en nuestro abba Reino de Navarra hotel, en el que, por si fuera poco, tenemos una oferta de fin de semana perfecta para que vengas de viernes a domingo. ¿Te va sonando bien el plan? Sigue leyendo y termina de convencerte.

Vinofest Navarra 2019

  • Un festival para todos. La octava edición de este evento está pensada para acoger a todo tipo de públicos que disfruten con el vino. Profesionales, iniciados o los que simplemente aprecian una copa de buen vino son bienvenidos. El objetivo de este encuentro es la presentación de nuevos vinos y nuevas añadas de todos los tipos, blancos, tintos y rosados, en un salón dinámico y entretenido. El pasado año lograron reunir a nada menos que 2.300 visitantes. Fueron 30 bodegas diferentes ofreciendo un total de 150 vinos con D.O. Navarra. Este año prometen superarse, así que ¡no puedes faltar!
  • Info útil. El evento, organizado por el consejo regulador de la D.O. de la comunidad tendrá lugar este viernes de 18 a 21 horas y el sábado de 11 a 14:30 y de 18 a 21. Se celebrará en el Baluarte, el Palacio de Congresos de Navarra. Puedes llegar en menos de 10 minutos en coche o incluso caminando desde nuestro hotel. El precio de la entrada de tarde es de 10€ y la de mañana costará 6€.
  • De vinos por Pamplona. No puedes perder la oportunidad de ir de pinchos por los bares de la ciudad. Intégrate como un pamplonica más y disfruta de esta costumbre. Por supuesto, acompañando los pinchos de una buena copa de vino de la comunidad. Las calles más típicas para ello son San Nicolás y Estafeta, sin olvidar la zona de la Plaza del Castillo, todas ellas muy cercanas a la localización del Vinofest. También puedes aprovechar la escapada para hacer enoturismo y visitar en primera persona alguna de las bodegas y viñedos de la zona.

¡Ven a brindar con el mejor vino de Navarra! No te lo pienses más y apúntate a catar este plan de fin de semana. Haz tu reserva cómodamente desde nuestra web, sin cargos de gestión y con el precio mínimo garantizado, y alójate en un área privilegiada del centro de Pamplona, al lado del parque Yamaguchi, con su original diseño de estilo japonés. ¡Ve haciendo las maletas!