¿Tienes ya cerrados tus planes de Semana Santa? Si aún estamos a tiempo, este año te queremos proponer un destino diferente en el que vivir estas fiestas al estilo más tradicional, con procesiones acompañadas de tambores, bombos y cornetas. Seguro que hablando de este plan has pensado directamente en Andalucía. Pero ¿sabías que la Semana Santa del municipio de Barbastro en Huesca ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional? Seas o no religioso, es una festividad que te aseguramos que merece la pena vivir en primera persona. ¡Aún estás a tiempo de organizar tu escapada de última hora! El mejor lugar para alojarte va a ser, sin duda, nuestro abba Huesca hotel, ubicado en el centro de la ciudad y a tan solo unos 40 minutos en coche de Barbastro.

¿Quieres saber más sobre las posibilidades de tu escapada oscense? Te contamos un poco más de todo lo que puedes hacer, ¡no dejes de leernos!

Semana Santa en Huesca

  • Actos en Barbastro. El origen de esta festividad se remonta nada menos que a la Edad Media en el SXIII. El programa completo de las procesiones y actos de este año lo puedes consultar en su web. ¡Te será más fácil organizar tu visita! Entre las 12 procesiones que se realizan a lo largo de toda la semana destaca especialmente la del Santo Entierro, “procesión de procesiones”, que tiene lugar el Viernes Santo y en la que participan todas las cofradías. En tu visita a Barbastro no te puedes perder su Catedral del SXVI. Está declarada como monumento Histórico-Artístico y enmarcada en el entorno del Jardín Arqueológico, con valiosos restos de los siglos XII-XVIII.
  • Actos en Huesca capital.  Si te apetece acudir a ver algunos actos religiosos, también es posible hacerlo a tan solo unos pasos del hotel. El acto más importante es la procesión del Santo Entierro. También destaca la representación de “La Pasión”, llevada a cabo en el Teatro Salesiano por más de 150 actores y que con el tiempo se ha convertido en una de las tradiciones de la Semana Santa de Aragón. Se realiza durante varios fines de semana antes de la Semana Santa, para terminar con sus dos últimas representaciones en Sábado Santo y en Domingo de Resurrección.  
  • Turismo, gastronomía y relax. Porque no todo iban a ser actos religiosos, también es momento de desconectar de la rutina y de relajarte durante tu escapada. Aprovecha para pasar un agradable rato en el hotel y disfruta de una deliciosa comida en nuestro restaurante abba Mía, especializado en cocina aragonesa de temporada y de mercado. No podrás perderte las imprescindibles torrijas de Semana Santa, un clásico momento de esta temporada que pondrá la nota dulce a tu estancia con nosotros. Por otro lado, si te apetece conocer más de Huesca y sus alrededores, aprovecha los tours privados que ofrecen diferentes empresas de la zona, desde la recepción del hotel te ayudaremos a reservar el que más te interese.

¿Te suena bien el plan? No te lo pienses más, ¡que la Semana Santa ya casi está aquí! Haz tu reserva para nuestro abba Huesca hotel cómodamente desde nuestra web, sin cargos de gestión y con el precio mínimo garantizado. ¡Ven a vivir una Semana Santa diferente!