¿Tienes pendiente hacer una escapada a la nieve para estrenarte esquiando por primera vez? Hoy queremos dar algunos consejos para que la experiencia de los primerizos sea tan divertida como para los expertos. Para empezar, os proponemos un viajecito a uno de nuestros países vecinos: Andorra, alojándote en nuestro abba Xalet Suites hotel. Sin duda es el lugar perfecto para venir a esquiar sea cual sea tu nivel, ya que se encuentra a tan solo 2 kilómetros del telecabina de la Massana, que da acceso a las pistas del Ski Resort Vallnord. Además, contamos con un shuttle-lanzadera gratuito con el que te será aún más fácil llegar. ¡Acuérdate de consultar en recepción los horarios! ¿Te animas como primerizo o te apetece ir con alguien que no ha esquiado nunca? Sigue leyendo y planea tu escapada blanca.

Esquí para primerizos

  • Apúntate a clase o ve con alguien experimentado. Lo mejor si nunca has esquiado es que te apuntes a unas clases; un profesor cualificado sabrá mejor que nadie qué pautas darte y cómo explicarte las cosas. Además, estarás acompañado de otras personas con el mismo nivel que tú. De esta manera juntos iréis aprendiendo progresivamente, dándote más confianza. Si vas con amigos que ya saben practicar este deporte, corres el riesgo de que por muy bien que esquíen no sean buenos profesores. En cualquier caso, siempre es muy útil ir con gente que ya haya esquiado, ya que te ayudarán a planificar el material necesario, localizar las distintas zonas y cualquier cosa a tener en cuenta.
  • Aprende un poco de teoría previa. Anímate a ver algunos vídeos antes de ir o deja que tus amigos te cuenten un poco sobre los términos básicos. Apunta: cuña, carving, ollie (para snowboard), bañeras, backside…
  • Esquí indoor. Si eres uno de los afortunados que tiene cerca una de estas pistas de interior, puedes aprovechar para empezar allí y así tener una cierta base al llegar a las montañas.
  • No vayas con miedo. Siempre es bueno ser prudente, pero lo mejor es ir con seguridad y tranquilidad. Esquía solo en las pistas adecuadas a tu nivel y déjate aconsejar. Si aún tienes ciertas reticencias, verás como tras un par de descensos te encanta la experiencia.
  • No todo es esquiar. La mayoría de pistas son parte de un resort que cuenta con varias actividades après-ski. Además, en el hotel tienes un estupendo spa en el que relajarte y desconectar, así como te ayudamos a organizar todo tipo de actividades lúdicas, deportivas y culturales por la zona.

¿Estás ya completamente animado a estrenarte sobre los esquís? ¡Sabemos que sí! No dudes en aprovechar las ofertas que tenemos disponibles en nuestra web para venir a disfrutar con amigos, en familia o incluso con tu mascota, porque en abba Xalet Suites hotel ¡también son bienvenidas!