Ya te hemos hablado en otras ocasiones del encanto y los atractivos de este bonito pueblo de Cantabria. No obstante, hoy queremos hacer hincapié en la villa como escenario de cine. Gran cantidad de largometrajes han ubicado en Comillas su escenografía. Por ello, el Ayuntamiento ha creado la ruta “Comillas está de cine”. A través de la misma se pueden conocer las distintas localizaciones de cada película. ¿Quieres venir a descubrir en persona el motivo por el que Comillas se ha llevado tantas veces a la gran pantalla? Pues te esperamos en abba Comillas Golf Apartments, perfectos para venir en familia o con amigos, con habitaciones para 4, 6 y hasta 8 personas y donde, además, admitimos mascotas. El complejo se ubica a 10 minutos de la playa y del centro de Comillas, perfecto para conocer todos los escenarios.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Comillas, de cine

  • Ruta “Comillas está de cine”. Este recorrido aúna en 13 puntos las diversas localizaciones a través de distintos códigos QR. Con ellos es posible acceder a los vídeos de las escenas rodadas en esa localización e información adicional de la película. Puedes pasar por la Oficina de Turismo a recoger el folleto o consultarlo online para hacer esta ruta autoguiada.
  • La primera película rodada allí fue “El agua en el Suelo” en 1933. Esto ocurrió en el momento en el que se estaba dando el paso del cine mudo al sonoro. Este fue el punto de partida para transformar Comillas en un gran escenario de cine que ha reunido a grandes directores e intérpretes. Por otro lado, una de las últimas películas rodadas allí ha sido “Fuga de Cerebros 2” de Carlos Theron. Seguro que también te suena “Primos”, en la que varios primos vuelven al pueblo en el que veraneaban durante su infancia, ¡Comillas!
  • Grandes personalidades han pasado por este plató. El director cántabro Mario Camus ha sido uno de los incondicionales que ha decidido rodar varias de sus películas en Comillas. Además de él, también destacan nombres como Juan Antonio Bardem, Pilar Miró o Daniel Sánchez Arévalo. Delante de la cámara se han puesto actores y actrices de la talla de Bo Derek, George Kennedy, Marisol, Silvia Abascal, Paco León, Alejo Sauras, Quim Gutiérrez e Inma Cuesta, entre otros.
  • De Comillas al mundo. Según la historia que se esté narrando en el filme, el pueblo toma varios escenarios. Puede ser la misma Villa cántabra o llevarnos a la Universidad de Harvard con su Seminario Mayor. ¡Incluso puede llegar a convertir el Palacio de Sobrellano en un internado inglés! Su valiosas muestras arquitectónicas y su entorno natural aportan este gran potencial a sus escenarios.
  • Ruiloba. Muy cerca de Comillas se ubica este pequeño pueblo. Este pueblo es escenario de la actual serie de Tele 5: “La verdad”, protagonizada por Elena Rivera y Jon Kortajarena. A lo largo de la serie también toman presencia distintas localizaciones cántabras, como varios puntos de la ciudad de Santander, Pontejos, Mioño, y Cóbreces. Una historia que despierta el suspense y ¡las ganas de conocer Cantabria!

¿Te apetece venir a sentirte como una estrella de cine en los distintos emplazamientos de Comillas? Te esperamos en abba Comillas Golf Apartments, donde te sentirás como en casa, ¡o mejor! Además contamos con un mostrador de información turística propio donde te podremos dar ideas para complementar tu visita cinematográfica. ¡No te lo pienses más!