La evolución del arte en Barcelona siempre ha ido a un ritmo diferente al del resto del país, siendo pionera en ciertos movimientos artísticos y arquitectónicos que tanto caracterizan a la Ciudad Condal. Este desarrollo paralelo se aprecia en los secretos y los rincones de la arquitectura de la ciudad. En concreto, por supuesto, de Gaudí.

Los visitantes que vengan a Barcelona deberán visitar las obras de este artista como parada obligatoria. Podrás observar los secretos que se esconden y dar rienda suelta a la imaginación con los monumentos del arquitecto modernista catalán. Una de ellas es la Casa Batlló y, para disfrutar de ella, el mejor alojamiento lo encontrarás en nuestro Hotel Balmoral, situado a escasos minutos del Paseo de Gracia y del fantástico edificio de Gaudí.

Queremos que veas la Casa Batlló con tus propios ojos. Pero antes, te contamos algunos de los secretos y curiosidades que quizá no conocías:

  • Gaudí no construyó el edificio. Emili Sala Cortés, el maestro de Gaudí, fue quien levantó este edificio entre 1875 y 1877. El edificio presentaba un aspecto completamente diferente al actual.
  • El empresario textil Josep Batlló es el responsable del cambio de aspecto. Cuando Josep compró el edificio, quiso derribarlo para que Gaudí lo reconstruyera. Finalmente, el arquitecto tan sólo lo remodeló entre 1904 y 1906.
  • Fue la casa del fundador de Chupa Chups. La familia Bernat compró el edificio en el año 1994. Se convirtió, así, en la residencia del inventor español del famoso caramelo con palo.
  • Gaudí reformó el edificio y, en 1907, lo presentaron al concurso anual de edificios artísticos de Barcelona. El resultado de la reforma no fue apreciado en ese momento, ya que la tendencia modernista no era muy popular en la época.
  • El patio de luces es la máxima explosión de luz y creatividad. Ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es, además, uno de los espacios donde Gaudí le dio total libertad creativa. Este patio interior está creado para que todas las estancias que lo rodean reciban una luz uniforme durante todo el día.
  • Las últimas recuperaciones del edificio se hicieron entre 2003 y 2004 y fueron del desván y la azotea. Desde ellos se puede ver una de las mejores puestas del sol de la ciudad, además del patio de luces.

Si quieres venir a descubrir por ti mismo todos los secretos de la Casa Batlló, no dudes en aprovechar las ofertas de nuestro Hotel Balmoral, como la especial Tapa Time, con la que podrás disfrutar del mejor alojamiento junto a deliciosas tapas en tu estancia. No dudes en consultar en nuestra página web otras ofertas que se adapten a ti. ¡Te esperamos!