El Reino de Navarra, en cuanto a alimentación, dispone de gran variedad de materias primas, ricas y frescas, con más de quince productos con certificado de Denominación de Origen. Además, estos variados productos se encuentran repartidos por toda la región y la gastronomía de la zona se encuentra influenciada por la de las regiones colindantes, como la cocina vasca, riojana, aragonesa e incluso la francesa.

Pero si hay un lugar en el que puedas degustar la variada gastronomía de la región, ese es Pamplona. En la capital podrás encontrar todas las variedades de los productos más deliciosos de toda Navarra. Si sólo con leer esto te está entrando hambre, es porque tienes que hacer una escapada gastronómica a Pamplona. Y para que tu viaje sea perfecto, elige nuestro abba Reino de Navarra Hotel, situado en una zona privilegiada, muy cerca del centro histórico. Además, como dentro de nada llegan los Sanfermines, puedes aprovechar para reservar con antelación tu estancia para estas fechas y obtener un 15% de descuento con nuestra promoción especial de San Fermín. Disfrutar de la mejor gastronomía junto a una de las fiestas españolas más reconocidas, sin dud, un plan fantástico.

Aquí tienes una selección de productos locales que no debes perderte en tu visita:

  • Los espárragos. Es el producto más característico y están considerados los grandes embajadores de toda Navarra. Aunque también existe la variedad triguera o verde, el espárrago blanco es el más conocido, gracias a su suave textura, poco fibroso y con un exquisito sabor. Se puede encontrar tanto al natural como en conserva.
  • Los pimientos del piquillo. Este producto, para recibir la denominación de origen, tiene que proceder de Lodosa. Estos pequeños pimientos con forma triangular se preparan al horno para ser envasados. Y aunque también pueden comerse crudos, lo más tradicional es comerlos rellenos y a la sartén.
  • Los vinos con denominación de origen. Navarra es una de las localizaciones más excepcionales del país para la producción de vino. La confluencia de variedades climatológicas permite la posibilidad de diferentes tipos de cultivos de uva. Se obtienen, así, desde vinos tintos y rosados, pasando por blancos chardonnay, hasta el moscatel, entre otros muchos.
  • Los cogollos de Tudela. Con apariencia de pequeña lechuga romana, tienen un sabor algo más amargo y suelen prepararse como entrantes, acompañado de algún aliño y anchoas o lonchas de salmón.
  • Las olivas. Desde la época de los romanos este producto ya fue uno de los motivos de su asentamiento en la zona. Aunque la recolección se lleva a cabo en invierno, ahora es una buena época para su consumo, ya sea la aceituna de mesa o en aceite de oliva de Navarra, el cual está avalado por la Denominación de Origen.
  • El queso de Roncal. Se trata de un queso curado, producido con leche de oveja rasa y latxa. Su mayor peculiaridad es su toque picante y su textura mantecosa. La mejor manera de degustarlo es junto a un buen vino de la zona.

Si ya se te está haciendo la boca agua, no lo dudes más, ven a Pamplona y reserva tu estancia en nuestro abba Reino de Navarra. ¡Sorprende a tu paladar!