Berlín es una de las ciudades europeas más modernas. Su constante renovación ha conseguido que se la reconozca como una de las capitales europeas más influyentes. La innovación, diseño y multiculturalidad que ofrece son tres de las características a destacar de la ciudad.

Sin duda alguna, la metrópolis alemana es uno de esos viajes que debes hacer al menos una vez en la vida, y qué mejor que hacerlo alojándote en nuestro abba Berlín Hotel, situado en una de las zonas con más ambiente y mejor situadas para conocer la ciudad, en la avenida Kurfürstendamm. Pero, antes de visitar la ciudad, viene bien conocer ciertos aspectos sobre la vida en Alemania, para que disfrutes plenamente de tu estancia y no te lleves ninguna sorpresa:

  • En el transporte público no hay tornos para el acceso. Simplemente, confían en que tú compres tu billete. Pero ten cuidado, porque si no validas tu ticket y te cruzas con un revisor, la multa es de 60€.
  • El reciclado es otro de esos aspectos en los que hay que seguir normas estrictas. En las calles encontrarás papeleras con diferentes departamentos para los diferentes residuos. Pero eso no es todo. Si guardas las botellas de plástico, cristal  y latas, podrás recibir un reembolso de dinero por devolverlas en el supermercado más cercano.
  • ¡No cruces en rojo! Aunque esta norma es de lo más común, los alemanes se molestan mucho si lo haces. Además, el intervalo de tiempo entre rojo y verde es más reducido de lo normal, así que permanece atento cuando vayas a cruzar la calle.
  • Una de las bebidas más populares, después de la cerveza y el vino caliente, es el agua con gas. Si eres de los que no te gusta esta mezcla, asegúrate de pedir agua natural sin gas en los restaurantes.
  • Los domingos son días de descanso, por lo que la mayoría de las tiendas permanecen cerradas. No es de extrañar que ciertos barrios cambien por completo su aspecto en el último día de la semana.

Puede parecer que la sociedad alemana sea más estricta, pero su gente es muy acogedora y amable. Así que ahora que sabes cómo manejarte aún mejor por la ciudad, no pierdas la oportunidad de disfrutar una experiencia increíble en Berlín.