Salamanca es la capital del ibérico. Tanto su jamón, como el resto de sus embutidos, son los productos estrella de su gastronomía. Por ello, es raro que, si vienes a la ciudad, te vayas sin probar estas exquisiteces. Te recomendamos, para ello, el Restaurante La Abbadía, de nuestro abba Fonseca Hotel, en pleno centro de la ciudad y con una carta de lo más completa, siempre acompañada de la mejor selección de vinos.

Te aseguramos que, con nosotros, disfrutarás de la mejor gastronomía salmantina y lo harás, aún más, si vienes entre el próximo 13 y 14 de noviembre. Coincidirás con la celebración del I Foro Internacional del Ibérico en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca. En su programa figuran ponencias, clases magistrales, degustación, catas y diferentes actividades gastronómicas, como la final del I Concurso de Internacional de Cocina con Ibérico. Además, en paralelo, se celebrará una semana gastronómica. En esta semana, diversos establecimientos hosteleros salmantinos cocinarán platos con productos ibéricos de la tierra. Podrás probar sus tapas o menús del 10 al 19 de noviembre.

Ahora que ya te hemos abierto el apetito, vamos a hacerte salivar un poco, enumerándote los productos o platos ibéricos que no te puedes perder en tu visita a Salamanca. ¡Toma nota!:

  • El hornazo. Una especie de empanada rellena de carne, chorizo, lomo y huevo duro. Es tradición entre los salmantinos comerlo en familia el Lunes de Aguas en las proximidades del río Tormes.
  • El farinato. Es muy popular en Ciudad Rodrigo. Se elabora amasando miga de pan, grasa de cerdo, cebolla cocida, sal, pimentón, anís. A veces, también se le añade calabaza, harina y aguardiente.
  • Los Chorizos de Candelario. Curados tradicionalmente a base de humo en los desvanes de las casas del pueblo que los da nombre.
  • El jamón ibérico de Guijuelo. Un jamón con denominación de origen, curado al aire en bodegas que reciben los vientos secos y fríos de la sierra de Gredos y Béjar.

Si te gusta el buen comer, ya sabemos qué harás según termines de leer esta frase; reservar con nosotros en abba Fonseca Hotel y pasar unos días de rechupete. ¡Te esperamos!