Ubicada en la calle Carolinas del barrio de Gracia, la Casa Vicens es la primera obra que Antonio Gaudí realizó en Barcelona entre los años 1883 y 1885. Recientemente, tras un periodo de rehabilitación, ha abierto sus puertas al público.

Se trata del octavo edificio barcelonés que ha sido catalogado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Fue construido entre un campo de cultivos antes de que Barcelona se anexionase la Villa de Gracia. Fue encargado por la familia Vicens como casa de verano.

Es considerada como una de las primeras obras del modernismo catalán, en la que el joven Gaudí rompía estéticamente con todo lo que se había construido hasta ese momento en la región. Esta singular mansión mezcla varios estilos, entre los que se pueden encontrar el historicista mudéjar, con formas de inspiración india y japonesa. En su decoración interior destacan una multitud de aves, hiedras y frutas. Como veis, es un espacio que no deja indiferente a nadie.

Antes de venir a visitarla, reserva tu habitación en nuestro abba Sants Hotel, junto a la estación de Barcelona Sants. Su situación y diseño moderno garantizan todo el confort y bienestar que buscas. ¡Escápate con tu pareja y benefíciate de una oferta fantástica!

Los propietarios de la casa museo prevén recibir a unas ciento cincuenta mil personas cada año, con el desarrollo de un plan de impacto turístico responsable y sostenible, un hecho de mayor importancia, si cabe. Además, la apertura coincide con el Año Internacional de Turismo Sostenible.

Seguro que esta vivienda te conquistar. Y por si te quedas con más ganas de conocer la obra de Gaudí, te vamos a comentar otras de sus obras:

  • La Sagrada Familia. La conoces, ¿verdad? Es el icono de la ciudad y la basílica más popular de España y quizás del mundo, la obra maestra del arquitecto. Todavía en construcción, hay estimaciones sobre cuando concluirá, especialmente en función de los avances técnicos y el número de donaciones.
  • Parc Güell. El parque por excelencia de la ciudad condal, que realizó Gaudí por encargo de Eusebi Güell. En un principio, iba a ser una urbanización, pero finalmente se decantaron por la construcción de un parque. Es una obra que muestra su etapa naturalista, en la que perfecciona su estilo personal.
  • Torre Bellesguard. Tenida en cuenta como una de las creaciones más exclusivas e históricas del arquitecto catalán. Fue construida a comienzos del siglo XX utilizando un estilo neogótico.

Como ves, todas las obras de este gran artista son iconos de la ciudad y estamos seguros de que te encantarán. ¡Ven a visitarnos y disfrútalas!