Este mes de octubre hay festival en la ciudad de Huesca, el festival Periferias. Si todavía no lo conoces, estate atento. Esta es su decimoctava edición y se trata de uno de los festivales multidisciplinares más importantes del territorio nacional.

Periferias acoge conciertos, exposiciones, charlas y diferentes espectáculos con el propósito de crear una programación variada y entretenida. Cada año se elige un tema sobre el que gira todo y esta edición está dedicada al concepto “palabras”. Podrás disfrutar de toda su programación del miércoles 18 al domingo 29 de octubre.

Planteará la creatividad manifestada desde movimientos como el letrismo, el arte conceptual o la filosofía del lenguaje, así como las canciones de autor, el rap y trap y la literatura en general. Se mostrará el valor sonoro de las palabras más allá de su significado, como defendía, entre otros, el poeta rumano Isidore Isou.

Decídete y vente de festival, y reserva tu estancia en nuestro abba Huesca Hotel para el mayor disfrute posible, gracias a sus instalaciones y decoración cálida y relajada. Su ubicación es ideal, a solo tres minutos de la Estación Intermodal de la ciudad, donde podrás llegar en AVE.

Estas son algunas de las propuestas que forman parte de la nueva edición. ¡Los motivos suficientes para venir a disfrutarlo!

  • Música. Dos años después de participar en la edición AgitProp del festival, el cantante y compositor valenciano Paco Ibáñez regresa por segunda vez para volver a emocionar a todos los presentes con su magnífica voz. También acudirá la artista de trap y dancehall Bad Gyal, que revolucionó las redes con su versión del tema de Rihanna “Work”.
  • Artes plásticas. La sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca acogerá la muestra colectiva titulada “Robar la palabra”. Esta muestra está comisariada por las aragonesas Carlota Santabárbara y Pilar Cruz.
  • Artes escénicas. A cargo de la compañía La Blusa de Blasa, se podrá disfrutar de la función “Historia de Gloria (una historia de amor…)”, una obra teatral con música en directo que ofrece una imagen de la reconocida poeta Gloria Fuentes.
  • El festival organizará un ciclo de cinco películas relacionadas con el concepto sobre el que se basa, “palabras”. Una de las películas que se proyectará es la estadounidense “Paterson”. En ella destaca la interpretación del protagonista, el actor Adam Driver.

Con estas propuestas estarás deseando venir a disfrutar del festival y te lo pasarás de miedo. Ahora tú eliges, ¡nosotros ya lo hemos hecho!