¿Alguna vez has intentado comprar un billete de tren por un precio inferior al normal, pero nunca lo has conseguido? ¡No te preocupes! Nosotros sabemos que comprar billetes de AVE económicos es posible. Existen unos sencillos trucos que pueden hacer que nos ahorremos un porcentaje alto con respecto del precio inicial del billete.

Uno de los trucos es saber con bastante antelación la fecha en la que queremos realizar el viaje. Una antelación de dos meses concretamente, si queremos conseguir estos billetes tan baratos. Una vez que sepamos cuándo se cumplirían sesenta días antes de que se produzca nuestro viaje, conoceremos exactamente qué día se pone a la venta nuestro billete a precio reducido. Por lo que vamos a tener que hacer cuentas y estar pendientes de esa fecha… así seremos los primeros en comprar el billete antes de que se agoten los que llevan esta tarifa reducida.

Otro procedimiento para conseguir billetes económicos sería, por un lado,  la tarifa mesa de Renfe. Son unas tarifas que la compañía pone a disposición de los viajeros y que suponen un descuento sobre el precio del billete. La condición es que hay que comprar de una vez los cuatro asientos que forman una mesa dentro del vagón. Su inconveniente es que tendrías que lograr reunir a cuatro personas. No obstante, existen páginas de Facebook para conseguir crear estos grupos de cuatro personas y obtener así esta tarifa reducida conjuntamente.

Por otro lado, y gracias al 25 cumpleaños del AVE, Renfe ha lanzado una promoción que ha revuelto a todos los españoles. El día 25 de cada mes lanza 25.000 plazas de AVE al precio de tan solo 25 €. Un hecho que ha supuesto que, en su primera jornada, se colapsara la página web de la compañía. ¡No nos extraña!

Hablando de promociones… recuerda que nuestro abba Sants Hotel se encuentra a escasos metros de la estación de tren. Si has viajado en AVE y nos presentas tu billete, disfrutarás de un 5% de descuento en tu reserva. Eso si, siempre que la hayas realizado en nuestra página web. Con todos estos trucos de ahorro, no hay viaje a Barcelona que se te resista. ¡Ve organizando  el próximo!