La Barcelona culinaria

La cocina catalana es el sabor de Barcelona. Y en Catalunya, la gastronomía es arte, cultura e innovación, fruto de una larga historia y una gran diversidad de productos y paisajes. Desde el mar hasta la montaña, pasando por la huerta y los bosques, los ingredientes catalanes son frescos, locales y de calidad y forman parte de la Dieta Mediterránea.

La cocina catalana combina la tradición con la creatividad, y ofrece platos tan deliciosos como la escudella i carn d’olla, la escalivada, los calçots con salsa romesco o las creaciones de los chefs más prestigiosos del mundo. Precisamente, en este artículo, desde abba Sants te hablaremos de algunos de los mejores restaurantes de Barcelona, donde podrás probar la cocina catalana más innovadora. ¡Prepárate para ir abriendo boca!

Los mejores restaurantes de Barcelona

Siendo sinceros, en la ciudad hay multitud de restaurantes de gran calidad. Sin embargo, aquí te dejamos con algunos de los mejores restaurantes de Barcelona según los expertos.

ABaC

El restaurante ABaC, bajo la dirección del renombrado chef Jordi Cruz, es un templo de la alta cocina. Premiado con estrellas Michelin, ABaC no solo ofrece una experiencia culinaria de altura, sino que también es un testimonio del talento y la dedicación de Cruz. Desde su llegada en 2011, ha llevado al restaurante a nuevas alturas, obteniendo la tercera estrella en 2017 y consolidando su posición como uno de los mejores destinos gastronómicos de la ciudad.

Cocina Hermanos Torres

En el barrio de Les Corts, un antiguo taller de neumáticos renace como Cocina Hermanos Torres, un espacio donde la creatividad de los chefs Javier y Sergio Torres no conoce límites. Con una cocina central que permite a los comensales ser testigos de la magia tras los fogones, este restaurante no solo es un centro de investigación gastronómica, sino también un portador de tres estrellas Michelin desde la edición 2023 de la guía.

Cinc Sentits

Dirigido por el chef Jordi Artal, Cinc Sentits es un restaurante que honra los sabores de Catalunya con un toque contemporáneo. Con dos estrellas Michelin, este establecimiento es famoso por su uso de ingredientes locales de la más alta calidad, ofreciendo a sus comensales una experiencia sensorial que va más allá del paladar.

Lasarte

Martín Berasategui, junto a Paolo Casagrande, han elevado el restaurante Lasarte a la cima de la gastronomía mundial. Con tres estrellas Michelin, Lasarte fue el primer restaurante en Barcelona en alcanzar este prestigioso reconocimiento en 2016. La sinergia entre Berasategui y Casagrande ha resultado en una oferta culinaria que no solo interpreta la filosofía de Berasategui, sino que también la enriquece.

Moments

El restaurante Moments, dirigido por Raül Balam y su madre Carme Ruscalleda, es uno de los referentes de la cocina catalana contemporánea. Con dos estrellas Michelin, Moments ofrece una propuesta gastronómica que reinventa la cocina catalana, con platos creativos y técnicas avanzadas. Además, en los últimos meses el restaurante ha rendido homenaje a la figura de Salvador Dalí, reinterpretando algunas de las recetas que el genial artista servía en su casa. 

Disfruta de la gastronomía catalana desde abba Mía

Nuestro restaurante abba Mía es una opción ideal para disfrutar de la cocina catalana. En nuestro hotel abba Garden te ofrecemos una gastronomía selecta y de calidad, basada en los productos frescos del Parc Agrari del Baix Llobregat. Ven a conocer nuestra cocina especializada en la gastronomía de la zona y déjate sorprender por nuestro sello “Producto Fresco”.

Así que ya lo sabes. Cuando vengas a Barcelona, no pierdas la oportunidad de probar la cocina catalana, una de las mejores de España y del mundo.