Los mejores sitios para hacer fotos en Bilbao
Bilbao es una ciudad moderna que se fusiona con la tradición, una combinación extraña pero sorprendente que se puede apreciar en la localidad y en sus alrededores. Hoy, te traemos una recopilación de los mejores sitios para hacer fotos en Bilbao. Ya sea que quieras presumir de feed en Instagram o que quieras crear un álbum de recuerdos de tu paso por la ciudad, ¡éste es tu blog!
Bosque de Oma
A poco más de media hora de Bilbao, en la localidad de Kortezubi, se encuentra el Bosque de Oma. Un bosque que, a primera vista, puede parecer un entorno natural que, a parte de su belleza paisajística, no ofrece nada más. Pero, si nos adentramos en su interior, encontraremos una auténtica exposición de arte creada por el artista vasco Agustín Ibarrola.
Su obra se compone por las pinturas que encontramos en las cortezas de los troncos de diversos árboles. Un conjunto de formas geométricas y otros motivos que conforman un juego bi-tridimensional interactivo. ¡Solo conseguirás la fotografía perfecta de la obra colocándote en el punto clave!
La entrada al bosque es gratuita, aunque es imprescindible hacer una reserva previa.
San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe es una fotografía que merece estar colgada en cualquier salón. Y, aunque, el paisaje característico es el que se fotografía desde las localidades costeras de Bakio y Bermeo, ubicaciones claves para disfrutar del paisaje de la península; la foto que se consigue desde lo alto de la iglesia es también impresionante.
El islote de San Juan de Gaztelugatxe está separado de sus pueblos vecinos por una escalinata de piedra de 241 escalones. Un trayecto, algo complicado en invierno, que conduce hasta lo alto de la isla, a una pequeña iglesia. Desde allí, las vistas al mar embravecido son impresionantes y merecedoras de otra fotografía.
La entrada al islote es gratuita, aunque, debido a la masificación que ha sufrido el destino, sobre todo desde que Daenerys Targaryen y Jon Snow vivieron emocionantes encuentros en el lugar, se ha de reservar el pase.
Enclaves icónicos en el centro de Bilbao
No hace falta ir muy lejos de Bilbao para encontrar elementos que valgan la pena fotografiar. ¡En el propio corazón de la ciudad se encuentran enclaves icónicos que captarán la atención de cualquiera!
El Museo Guggenheim es, sin duda, el gran protagonista de Bilbao. Diariamente, centenares de turistas nacionales e internacionales se acercan hasta el edificio construído en 1997 para inmortalizar su original diseño arquitectónico en una foto. Y es que, aunque en su interior albergue una exposición de obras que también merecen fotografiarse, su exterior es ya en sí toda una obra de arte.
Y no muy lejos del museo, se encuentra el Puente Zubizuri, otra construcción singular en la ciudad. Coincide en diseño extravagante y en año de edificación con el museo. ¡Otro lugar que vale la pena fotografiar en el centro de Bilbao!
Además de estos dos edificios históricos, hay más rincones en Bilbao que merecen la pena conservar en la memoria fotográfica. Puedes descubrirlos tú mismo aventurándote en las calles de la ciudad. Reserva habitación en nuestros apartamentos abba Suites Bilbao City Center y explora los rincones de la ciudad, ¡más de uno se ganará un flash de tu cámara!
Miradores de Bilbao
Bilbao está rodeado de majestuosas montañas que regalan vistas increíbles y la oportunidad única de fotografiar un paisaje espectacular. En este blog destacamos dos: el Mirador de Arráiz y el Mirador de Artxanda.
El primero, se llega fácilmente a pie o en coche desde la ciudad de Bilbao. Desde lo alto del Monte Arraiz se puede capturar la belleza de la ciudad en una fantástica imagen panorámica. Desde este punto también se puede contemplar el mar y reconocer emblemáticos lugares como San Mamés o la Torre Iberdrola.
El Mirador de Artxanda es el enclave ideal para retratar un atardecer mágico. Desde este punto, al que se llega en funicular, con las últimas horas de sol, se puede contemplar las luces doradas que se reflejan en la Ría, el Museo Guggenheim y la Torre Iberdrola.