Andorra, más allá de los esquís

Andorra es un país muy asociado con la nieve y los deportes de invierno como el esquí y el snowboard. Pero, más allá de ser un paraíso para esquiadores, ¡existen muchos planes divertidos y entretenidos para hacer en el país más alto de Europa!

En este blog, te contamos planes para hacer en Andorra, que vayan más allá de los esquís. Y es que, para disfrutar de este pequeño país situado en el corazón de los Pirineos, no es imprescindible que sepas esquiar. Y para aprovechar al máximo tu estancia en Andorra, reserva habitación en nuestro abba Xalet Suites hotel, un alojamiento para disfrutar del país, de sus vistas a las montañas y de la naturaleza.

Excursiones con trineo o con raquetas de nieve

Que no sepas esquiar o que no te gusten los deportes de aventura no significa que tengas que prescindir de la diversión de la nieve. Nuestra recomendación es que, si subes a Andorra en invierno, disfrutes del paraíso blanco que constituye este pequeño país. Hay diversas estaciones de esquí a las que puedes ir y disfrutar de un buen rato jugando con la nieve, como la de Grandvalira o Ordino-Arcalís.

Si te gusta el senderismo, una gran idea es hacer excursiones con raquetas de nieve. Es una manera divertida de mantenerse activo. y, disfrutar de unos paisajes invernales que te dejarán boquiabierto. ¡Por no mencionar el añadido de las raquetas de nieve! Constituyen una raquetas que se unen al zapato y facilita el caminar sobre la nieve.Una manera muy divertida de hacer excursiones, ¡e ideal para hacer en familia!

Otra idea muy divertida es tirarse en trineo por las laderas nevadas de los Pirineos. Puedes traer tu propio trineo o alquilar uno en las estaciones de esquí. ¡Risas y diversión aseguradas! Pero, si quieres ir un paso más allá, puedes conducir una motonieve y sentir la adrenalina recorriendo todo tu cuerpo. Disfrutarás de un paseo a gran velocidad por las curvas de las montañas de Andorra. ¿Te atreves?

Sesión relajante en Caldea

Tras un día de excursiones a pie y de un frío feroz, el mejor plan es aquel que incluye algún spa o actividad de relajación. ¡Y no existe mejor lugar para relajarse que Caldea! Caldea es un centro de spa y balneario con aguas termales, saunas, jacuzzis, hammam y diferentes duchas relajantes ideal para aliviar tensiones y relajar el cuerpo.

Un recorrido por diferentes piscinas y zonas de agua y relax dónde podrás desconectar del ajetreo diario y recuperar energías. Y, si quieres disfrutar de una experiencia algo más íntima, te recomendamos el espacio “Orígenes”.

Miradores en Andorra

Andorra enamora en cualquier parte del año, sin embargo, en invierno, con el manto blanco que tiñe el país, el paisaje deja sin palabras. Te proponemos, por tanto, algunos miradores a los que podrás acceder sin dificultad y admirar los paisajes de los Pirineos.

El mirador del Roc del Quer, también conocido como el mirador de Canillo, se ubica en la estación de esquí de Grandvalira, y ofrece una panorámica de los valles de Montaup y del Valira de Oriente.

Un mirador muy especial es el de Tristaina. Es una plataforma esférica de 25 metros de diámetro y con 1,25 metros de anchura en suspensión que constituye un reloj solar. La particularidad de que sea una estructura que se mantiene sobre el suelo se suma a que tiene un asta central que sirve para indicar la hora. Y desde el mirador, se puede contemplar el fantástico lago de Tristaina.