Andorra en invierno es un paraíso para los amantes de la nieve y la diversión. Pese a que la nieve sea la principal atracción del país, tiene mucho más que ofrecer y hoy te traemos 6 visitas imprescindibles para hacer en tu viaje a Andorra. ¡No te los pierdas!

Andorra La Vella, la capital

La capital, Andorra la Vella, no es solo la capital a mayor altitud de Europa, además  es la puerta de entrada para conocer este encantador destino. Pasea por su centro histórico y sus calles, descubre la Casa de la Vall, un símbolo del pasado, y la iglesia de Sant Esteve, que conserva su encanto románico.

Y, si eres amante de las compras, Andorra La Vella es el paraíso para los shopping-lovers debido a su gran oferta de tiendas y comercios. En la Avenida Meritxell encontrarás un sinfín de marcas y centros comerciales.

Estaciones de Esquí

Andorra es un paraíso para los amantes de los deportes invernales y dentro del territorio se encuentra la estacion de esquí más grande del sur de Europa: Grandvalira, con más de 200 kilómetros de pistas. Aunque también encontramos otras estaciones como Vallnord Pal Arinsal y Ordino Arcalís, con 123 kilómetros de terreno, todas ellas ofrecen diversión para todos los niveles. Si te gusta esquiar, aprovecha la oferta de nuestro abba Ordino Babot hotel que incluye esquí con forfait para Pal-Arinsal y Ordino Arcalis

Y, en el caso de que el esquí o el snowboard no sea lo tuyo, ¡no te preocupes! Hay muchas otras actividades que hacer en los Pirineos para disfrutar de la nieve. Desde excursiones con raquetas de nieve, hasta trineos o quads. 

Naturlandia

Si viajas con niños, Naturlandia en Sant Julià de Lòria es una visita obligada. Un espacio al aire libre, en plenas montañas de los Pirineos, donde podrás disfrutar en familias de divertidas actividades de aventura. Desde tirolinas y moonbikes, hasta patinetes eléctricos que se deslizan por la nieve.

Aunque, si hemos de destacar una actividad, es el Tobotronc. Una aventura en el tobogán alpino más largo del mundo. Deslízate solo o acompañado por este divertido tobogán de más de 5 km de pura emoción y adrenalina.

Tesoros románicos

Un plan histórico para explorar los bonitos pueblos de montaña de Andorra y las preciosas iglesias románicas. Más de 50 monumentos románicos esperan tu visita, como la Iglesia de Sant Joan de Caselles en Canillo o San Martín de la Cortinada en Ordino.

Museu Carmen Thyssen Andorra

Para los amantes del arte y de la cultura, proponemos un plan distinto: la visita al Museu Carmen Thyssen Andorra en Escaldes-Engordany. En él, descubrirás distintas exposiciones que van cambiando a lo largo del año. Por lo que, cada vez que viajes a Andorra, infórmate de qué nuevas obras y esculturas exhibe el museo. 

Jardines de Juberri

Los Jardines de Juberri en Sant Julià de Lòria son un enclave único. Esculturas, vegetación, y vistas espectaculares en un parque creado por Nicole Grignon. ¡Un espacio verde con más de 40 esculturas que te dejarán sin aliento! 

Y es que, lo más fascinante de estos jardines, no es su impresionante vegetación ni sus vistas al valle, ¡son sus esculturas gigantes distribuídas por todo el espacio! Desde manos gigantes, hasta animales y dinosaurios. ¡Un plan ideal para disfrutar en pareja, con amigos o en familia!

Andorra en invierno es una experiencia que nunca olvidarás. Desde la emoción en las pistas de esquí hasta la tranquilidad entre iglesias y jardines. Haz tu visita más especial y alójate en nuestro abba Ordino Babot hotel en las montañas de Ordino. Una oportunidad para desconectar y respirar naturaleza y calma. ¡Te esperamos!