La temporada navideña en Berlín empezó en noviembre con su encendido de luces en la avenida principal de la ciudad, Kurfürstendamm, más conocida como Ku´Dammcon. Desde entonces, la ciudad alemana se llena de espíritu navideño y ofrece a todo el mundo un sinfín de planes. 

 

En este post, te recomendamos los 5 mejores planes para hacer en Navidad en Berlín. Desde encantadores mercados navideños hasta eventos culturales y atracciones divertidas. Si viajas a Berlín en esta época del año, no te puedes perder estas actividades.

 

1. Mercados Navideños

 

Los Mercados Navideños es una de las atracciones más populares en estas fiestas. En casi todas las ciudades y pueblos encontrarás mercadillos de Navidad con paradas llenas de artículos decorativos, productos artesanos, ofertas gastronómicas y otros productos. No es solo una visita obligada para adentrarse de lleno en la magia de la Navidad, también es un lugar fantástico para comprar regalos. ¡Y en el caso de los mercadillos navideños de Berlín para probar platos típicos de la región!

 

Os recomendamos los mercados que se ubican en Gendarmenmarkt, Spandau, Potsdamer Platz y Charlottenburg. Una oportunidad para descubrir la ciudad, recorrer sus calles y visitar alguno de los mercados navideños. 

 

2. Feria navideña para niños

 

Si viajas con niños, ¡también tenemos planes divertidos para hacer en familia! La plaza Alexanderplatz se convierte en parada obligatoria por su alegre feria navideña. La encontrarás ubicada junto a la emblemática Torre de Televisión y ofrece una amplia gama de atracciones y actividades muy atractivas para los más pequeños de la casa. 

 

Tus hijos se podrán divertir patinando sobre hielo en la pista instalada en el centro de la plaza o subiendo en el clásico carrusel iluminado. ¡Pero también hay planes divertidos para los más adultos! No solo constituye una feria con puestos donde ver y comprar artículos, también podrás disfrutar de un aperitivo caliente en el interior del salón de San Nicolás, ¡e incluso jugar al tiro de eirrtock, un juego parecido a la petanca pero sobre el hielo!

 

3. Conciertos Navideños

 

El mes de diciembre la ciudad de Berlín propone una amplia y variada agenda de conciertos. El más popular de todos es el concierto navideño que se celebra en la majestuosa Catedral de Berlín. Año tras año, el edificio neobarroco abre sus puertas en estas fechas para ofrecer al público clásicas melodías de Navidad interpretadas por grandes músicos del país. 

 

Además de la catedral, lugares como la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm y el Palacio de Charlottenburg también ofrecen fantásticas experiencias musicales.

 

4. Bienvenida al Año Nuevo al estilo alemán

 

Si tu estancia en Berlín coincide con Nochevieja y Año Nuevo, te recomendamos que despidas el 2023 en La Puerta de Brandenburgo, el epicentro de la celebración. Desde la noche del 31 de diciembre hasta el amanecer del 1 de enero, la zona se transforma en un festín callejero con puestos de comida, escenarios para conciertos y una impresionante noria desde la que podrás admirar las vistas panorámicas del centro de la ciudad. 

 

5. Jardín Botánico iluminado

 

El Jardín Botánico de Berlín, o el Botanischen Garten, se viste de gala durante la Navidad. Es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad todo el año, pero en estas épocas festivas, alcanza su clímax de belleza. Las luces llenan de vida el espacio verde de la ciudad y crean una atmósfera mágica y única que cada año cambia de temática. La entrada cuesta 10 euros y su visita vale mucho la pena.

 

¿Dónde alojarse en Berlín?

 

Berlín en Navidad es una de las ciudades más vibrantes de Europa y un destino idílico para aquellas personas que aman el ambiente festivo. ¡Prepárate para vivir momentos inolvidables en cada rincón de esta ciudad que nunca deja de sorprender!

 

Te recomendamos que te alojes en abba Berlín hotel, situado en una de las zonas céntricas de la capital alemana. Está ubicado cerca de la avenida Kurfürstendamm, una de las principales zonas comerciales de Berlín y a pocos minutos a pie de la puerta de Brandeburgo, lugar dónde se celebrará la entrada al Año Nuevo. ¡Te esperamos!