¿Te gustaría pasar unas vacaciones navideñas inolvidables en una de las ciudades más bonitas y acogedoras de España? Si es así, te invitamos a descubrir la magia de la Navidad en Bilbao, una ciudad que te sorprenderá con su oferta cultural, gastronómica y festiva. En este blog, te hablaremos de cómo Bilbao se viste de gala para vivir la Navidad y todo lo que puedes hacer en la ciudad durante estas fechas.

 

Luces y color

Bilbao se viste de gala para celebrar la Navidad con una iluminación espectacular que adorna sus calles, plazas y monumentos. Las luces, que se encienden cada día  de 18:00 a 22:00 a partir del 29 de noviembre y hasta principios de 2024, permtirán disfrutar de la luz durante toda la época festiva.

Los 120 árboles de El Arenal, decorados con luces, y las emblemáticas figuras de bola y ballena de luces cerca del Ayuntamiento, son algunos de los atractivos principales del espectáculo. Además, la pista de patinaje de hielo ecológico y el tobogán de seis carriles son actividades que se han consolidado como tradición y que siguen divirtiendo a multitudes.

 

Itxasaldi

Por otro lado, Bilbao se prepara para deslumbrar con Itxasaldi, una propuesta innovadora que iluminará el mirador de Artxanda a partir del 5 de diciembre. Se trata de un espectáculo de luces que recrea el mundo submarino con más de 300 figuras luminosas de animales marinos, como medusas, pulpos gigantes y erizos de mar. Los visitantes podrán pasear por túneles que simulan constelaciones, repartidos en 18 áreas temáticas.

Itxasaldi es una invitación a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente, a través de la representación del hábitat marino. El espectáculo estará disponible hasta el 21 de diciembre, con sesiones de quince minutos desde las 18:00 hasta las 22:30.

 

Lugares para visitar y actividades para disfrutar durante el puente de diciembre

Bilbao es una ciudad que ofrece muchas opciones para el ocio y la cultura, tanto para los amantes del arte como para los de la naturaleza. Durante el puente de diciembre y las fiestas navideñas, podrás aprovechar para visitar algunos de los museos más importantes de la ciudad, como el Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes o el Museo Vasco. También podrás pasear por el Casco Viejo, el corazón histórico de la ciudad, donde podrás admirar la Catedral de Santiago, el Teatro Arriaga o el Mercado de la Ribera, el mercado cubierto más grande de Europa.

Si prefieres escaparte del bullicio de la ciudad, puedes optar por hacer alguna de las rutas de senderismo que te permitirán conocer los paisajes naturales que rodean a Bilbao. Por ejemplo, puedes subir al monte Pagasarri, el más alto de la ciudad, desde donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la ría y el mar. Otra opción es visitar el parque natural de Urkiola, donde podrás ver el santuario de los Santos Antonios Abad y de Padua de Urquiola, un lugar de peregrinación muy popular entre los vascos.

 

Delicias gastronómicas locales para probar platos típicos de la temporada

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de Bilbao, y más aún en Navidad, cuando podrás degustar algunos de los platos típicos de la temporada. Entre ellos, destacan el bacalao al pil-pil, un guiso de bacalao con ajo y aceite de oliva; el marmitako, un estofado de atún con patatas y pimientos; o el txangurro, un pastel de centollo gratinado al horno. También podrás probar los dulces tradicionales de España, como los turrones, los mazapanes, los polvorones o los roscones de reyes.

Para acompañar estas delicias, nada mejor que un buen vino de la tierra, como el txakoli, un vino blanco joven y afrutado; o los vinos de La Rioja Alavesa, con denominación de origen. También podrás saborear la sidra, una bebida fermentada de manzana muy típica del País Vasco.

 

Disfruta de la Navidad en Bilbao desde abba Euskalduna

Si quieres vivir la Navidad en Bilbao al máximo, te recomendamos que te alojes en nuestro hotel abba Euskalduna, con todas las comodidades y servicios que necesitas para tu estancia. El hotel está situado en el centro de la ciudad, junto al Estadio de San Mamés, y a pocos minutos de lugares como el Museo Guggenheim o el Palacio de Congresos Euskalduna. Además, tenemos una excelente conexión con el transporte público, lo que te permitirá desplazarte fácilmente por la ciudad y sus alrededores. No lo dudes más y reserva ya tu habitación en abba Euskalduna, el sitio ideal para disfrutar de la Navidad en Bilbao. ¡Te esperamos!