Andorra es paraíso del deporte al aire libre por su idílica ubicación en pleno corazón de los Pirineos. Y, aunque sea el lugar preferido de muchos para practicar esquí, la verdad es que hay muchos deportes al aire libre que se pueden hacer. Y otoño es una época maravillosa para aprovechar las montañas despejadas de nieve y descubrir la naturaleza que rodea el país. Así que hoy os traemos una lista de los mejores deportes al aire libre para practicar este otoño en Andorra.

 

Deportes al aire libre para practicar en Andorra

Escalada y Vías ferratas

Uno de los deportes más atractivos de Andorra es la escalada. Sus enormes rascacielos que se elevan hasta las nubes hacen de la región, una de las preferidas de los montañeses y escaladores. Hay vías de todos los niveles, por lo que es ideal para personas que se quieran iniciar en el deporte o profesionales que quieran perfeccionar su técnica.

Además, también existe la opción de las vías ferratas, que son rutas que disponen de todo el equipamiento necesario instalado en las paredes rocosas, facilitando el movimiento a los escaladores.

 

Senderismo o trekking

Si por el contrario, prefieres las rutas a pie al más puro estilo tradicional, el senderismo es tu deporte. En Andorra y en la región de la Massana hay decenas de caminos aptos para todos los niveles, por lo que te resultará fácil elegir uno. Todos ellos comparten un mismo rasgo: están rodeados de exuberante naturaleza.

Si te apasiona la aventura, puedes atreverte con el trekking, una modalidad del senderismo que requiere de mayor esfuerzo que el senderismo. Este deporte implica caminar por terrenos nuevos que no han sido marcados, es decir, descubrir nuevos parajes y rutas. Recomendamos que, antes de introducirte en terreno desconocido, aprendas algunas habilidades útiles que puedas necesitar.

 

Bici de montaña

Considerado un deporte de riesgo, la bici de montaña o mountain bike es completamente distinta al habitual ciclismo que conocemos. Es una práctica que consiste en adentrarse en terreno montañoso y pedalear por caminos angostos, con importantes ascensos y descensos. Las bicicletas que se necesitan para este deporte son más resistentes y están especialmente diseñadas para cruzar superficies farragosas.

 

Deportes de agua

El verano y la playa han llegado a su fin, no obstante, podemos seguir disfrutando de lagos y ríos para practicar deportes acuáticos. Algunas de las actividades de agua más comunes en Andorra son el kayak, las canoas y el paddle sup. La belleza de las montañas de los Pirineos convierten a este destino en uno de los mejores para practicar estos deportes. Además, es una opción apta para niños, ya que el uso de canoas o kayaks son fáciles y no suponen peligro alguno.

 

Rutas en quads

Si quieres probar una nueva experiencia, te recomendamos las rutas en quads. Subido en un quad, un pequeño vehículo de cuatro ruedas de gran potencia y agilidad, recorrerás los increíbles parajes naturales de Andorra. Ideal para los amantes de la conducción y de la adrenalina.

Las rutas en quad son siempre guiadas por un monitor experto en la conducción del vehículo. Se encarga de asesorar durante el trayecto y dar indicaciones al conductor para asegurar el máximo disfrute de la experiencia sin dañar el entorno natural. 

 

Alquiler de equipos

Andorra es un lugar turístico preparado para proporcionar a cualquier viajero el material necesario para practicar cualquier deporte. Encontrarás tiendas especializadas en deportes de nieve, ciclismo de montaña y senderismo en las zonas comerciales del país.

Muchos hoteles y alojamientos ofrecen alquiler de equipos.

Nuestro hotel abba Xalet Suites hotel está situado a tan solo 2 kilómetros del telecabina de La Massana, que da acceso a las pistas de la estación Ski Resort Vallnord. ¡Un lugar ideal para practicar deportes al aire libre!