El mayor evento del libro vuelve en su 82ª edición al Parque de El Retiro, un emplazamiento que no podía ser mejor elección para una cita como esta por ser uno de los parques más bonitos de la capital. La Feria del libro de Madrid tendrá lugar del 26 de mayo al 11 de junio, presentada con un cartel obra de María Simavilla que ha querido comunicar la idea de que Madrid es una ciudad abierta y diversa en la que hay tantas lecturas como tipos de lectores. Descubre todo sobre la Feria del libro de Madrid y disfruta de esta estupenda oportunidad para visitar su parte más literaria.

En esta edición, la Feria del Libro de Madrid se renueva. Habrá cambios en El Retiro con motivo del diseño de algunas zonas, con el objetivo de ganar espacio para los libros, donde las letras compartirán ubicación en armonía con la ciencia. Abba Madrid, situado en pleno Barrio de Salamanca, se convierte en la opción ideal para apasionados de la lectura que no quieren perderte esta gran cita, pues nos encontramos muy cerca de El Retiro y de otros puntos de especial interés para que puedas exprimir al máximo tu estancia en la capital.

Historia, horarios y actividades complementarias de la Feria del libro de Madrid

Historia
La primera Feria del Libro de Madrid se organizó en 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina, del 23 al 29 de abril. Aquellas primeras casetas, pintadas de diferentes colores, se instalaron en el paseo de Recoletos. Desde 1967 la Feria se celebra en el Parque de El Retiro debido al creciente aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores, que obligó a buscar un nuevo espacio.

Qué es la Feria del libro
La Feria del Libro de Madrid es un evento cultural de carácter popular, desarrollado con periodicidad anual en la capital, con el fin de promover el libro, la lectura y la actividad de las empresas, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros.

Fechas y horarios
La Feria del libro de Madrid se celebrará del 26 de mayo al 11 de junio en horario de lunes a jueves de 10:30 – 14:00 h y de 17:00 – 21:00 h, y de viernes a domingo en horario de 10:30 -15:00 h y de 17:00 – 21:00 h.

Cuentos con final feliz
La Feria del libro de Madrid se acercará también a niños y niñas en riesgo de exclusión social el próximo 1 de junio, en el que cada niño/a recibirá su propio libro publicado, con su nombre en portada y con un final feliz escrito por ellos.

Los pequeños gigantes de la lectura
El juego ‘Los pequeños gigantes de la lectura’ es una herramienta para fomentar el hábito lector de modo lúdico. que invita a niños de 4°de Primaria, de 10 años, a lanzarse a leer en voz alta, durante tres minutos, un texto que han elegido y que comparten con sus compañeros. Un certamen cuya final se desarrollará el 2 de junio en la Feria del Libro de Madrid.

Visitas complementarias
La Feria del libro de Madrid dará la oportunidad al visitante de conocer el gran pulmón verde de la ciudad: El Retiro. Una fecha calurosa y primaveral que será todo un placer para pasear entre naturaleza, montar en una de las barcas de su estanque o visitar el Palacio de Cristal, uno de los mejores ejemplos de la llamada arquitectura del hierro en Madrid.

Pero además, en consonancia con este evento, en abba Madrid te proponemos una visita cultural en el centro de Madrid que no te dejará indiferente: conoce el barrio de Las Letras, entre Sol-Gran Vía y el Paseo del Arte y el lugar donde vivieron los grandes escritores del Siglo de Oro de la literatura española, como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Tirso de Molina o Góngora.

Dónde alojarse en la Feria del libro de Madrid
En el hotel abba Madrid prima un diseño moderno y está caracterizado por el confort de sus 205 habitaciones, todas dotadas de las últimas comodidades. El escenario ideal para descansar durante la Feria del libro de Madrid si quieres tenerlo todo a mano y olvidarte del coche, con una amplia oferta de servicios como gimnasio, bar, parking y el Restaurante ‘abba Mía‘. Busca la mejor oferta en nuestra web y reserva tu estancia en pleno centro de la ciudad.