Santiago de Chile es una ciudad con una rica historia que se remonta a la época colonial española. Para aquellos interesados en explorar la historia de la ciudad, hay una gran cantidad de monumentos y lugares históricos que pueden visitar. Aquí te presento algunas recomendaciones para un tour histórico en Santiago de Chile:

  • Plaza de Armas: La Plaza de Armas es el corazón histórico de Santiago de Chile, y fue el centro de la ciudad durante la época colonial. Aquí se encuentran la Catedral Metropolitana, el Palacio de la Moneda, el Correo Central y el Museo Histórico Nacional. Es un lugar ideal para comenzar un tour histórico por Santiago de Chile.
  • Cerro Santa Lucía: El Cerro Santa Lucía es un cerro ubicado en el centro de la ciudad de Santiago, que fue utilizado como fortaleza durante la época colonial. En su cima se encuentra el Castillo Hidalgo, una fortaleza construida en el siglo XVIII que fue utilizada para proteger la ciudad de los ataques de los piratas. Desde la cima del cerro se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y se pueden visitar otros monumentos históricos como la Fuente de Neptuno y la estatua de Pedro de Valdivia.
  • La Chascona: La Chascona es una de las tres casas-museos del poeta chileno Pablo Neruda. Está ubicada en el barrio Bellavista de Santiago de Chile, y es una muestra de la arquitectura de la época en que fue construida. Los turistas pueden visitar la casa-museo y conocer la vida y obra del famoso poeta chileno.
  • Cementerio General: El Cementerio General de Santiago es un lugar histórico que alberga las tumbas de muchos personajes importantes de la historia de Chile, como Salvador Allende y Gabriela Mistral. Además, el cementerio es un lugar ideal para aprender sobre la historia de la ciudad y sus personajes más destacados.
  • Museo Nacional de Historia Natural: El Museo Nacional de Historia Natural de Santiago de Chile es un lugar ideal para aquellos interesados en la historia natural de Chile y su evolución a lo largo del tiempo. El museo cuenta con una amplia colección de especímenes de flora y fauna, así como fósiles y otros elementos históricos.

Y por supuesto te recomendamos hospedarte en abba Presidente Suites Santiago, un hotel de 4 estrellas con todo lo que un hotel de esta categoría tiene para ofrecerte. 

Cuenta con una excelente ubicación en uno de los mejores barrios de la ciudad como lo es Providencia. Tiene excelente conexión a lugares de interés de la ciudad, hermosas instalaciones, habitaciones cómodas, amplias, decoradas para garantizar tu descanso y de distintas tipologías para adaptarse a tus necesidades. Además te ofrece restaurante y piscina cubierta. 

Si vienes a Santiago de Chile hospédate en abba Presidente Suites Santiago, reserva desde nuestra web y disfruta de descuentos especiales.