Santiago de Chile es una ciudad rodeada de montañas y naturaleza. Si eres un amante del trekking, estás de suerte porque hay muchas opciones para explorar los alrededores de la ciudad. Aquí te presentamos tres lugares para hacer trekking en Santiago de Chile, perfectos para quienes se hospedan en el hotel abba Presidente Suites Santiago.

Lugares para hacer Trekking en Santiago 

Cerro San Cristóbal

El Cerro San Cristóbal es uno de los lugares más emblemáticos de Santiago de Chile. Además de tener una vista panorámica espectacular de la ciudad, también es un lugar perfecto para hacer trekking. Hay varias rutas para elegir, dependiendo de tu nivel de experiencia y forma física. La ruta más popular es la que comienza en el Parque Metropolitano y sube hasta la cima del cerro. El camino es empinado en algunos tramos, pero la vista desde la cima hace que valga la pena el esfuerzo.

Cerro Manquehue

El Cerro Manquehue es una montaña ubicada en la comuna de Vitacura, muy cerca del centro de Santiago. Es un lugar muy popular para hacer trekking debido a su ubicación accesible y a las increíbles vistas panorámicas que ofrece. La caminata hasta la cima dura aproximadamente 2 horas y es moderadamente desafiante. Una vez en la cima, podrás disfrutar de vistas panorámicas de Santiago y los Andes.

Parque Natural Aguas de Ramón

El Parque Natural Aguas de Ramón es un hermoso parque ubicado en la precordillera de los Andes, muy cerca de Santiago de Chile. Es un lugar perfecto para aquellos que buscan un trekking más relajado y tranquilo. Hay varias rutas para elegir, desde caminatas cortas hasta caminatas de varias horas. En el parque podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de los Andes, así como de cascadas y ríos.

Cerro Provincia

El Cerro Provincia es una montaña ubicada en la comuna de Las Condes, muy cerca de Santiago de Chile. Es una caminata desafiante que dura aproximadamente 6 horas, pero la vista panorámica desde la cima es espectacular. Durante la caminata, podrás disfrutar de vistas impresionantes de los Andes, así como de la ciudad de Santiago.

Si estás buscando lugares cercanos a Santiago de Chile para hacer trekking te hemos presentado excelentes opciones. Cada uno ofrece vistas impresionantes y una experiencia de trekking única. No dudes en explorar estos lugares durante tu estancia en Santiago de Chile.

Reserva ahora mismo en abba Presidente Suites Santiago y disfruta de una estadía premium en un hotel 4 estrellas, con excelente ubicación y muy buena conexión a los distintos lugares de interés de la ciudad. Además, podrás aprovechar la piscina cubierta y degustar deliciosos platos en nuestro restaurante.