Berlín es una ciudad vibrante y emocionante durante todo el año, pero especialmente en verano, cuando la ciudad se llena de planes para hacer con amigos y familiares. 

Desde festivales de música hasta desfiles del orgullo, aquí te presentamos algunas de las actividades más destacadas para disfrutar de Berlín este verano.

Mejores planes para hacer en Berlín este verano

El verano en Berlín comienza con una explosión de color y energía en el mes de junio, cuando empieza el mes del Pride de Berlín. El 22 de julio se celebra el Berlín Parade, uno de los desfiles del orgullo más grandes de Europa que atrae a miles de personas de todo el mundo cada año. Con un ambiente de fiesta en toda la ciudad, el Pride de Berlín es una oportunidad para celebrar la diversidad y la inclusión en un ambiente seguro y acogedor.

Para los amantes de la música, el Berlin Musikfest es un evento imprescindible. Este festival de música clásica tiene lugar en la Filarmónica de Berlín del 26 de agosto al 18 de setiembre, con una variedad de conciertos y actuaciones de algunos de los músicos más talentosos del mundo.

El Carnaval de las culturas es uno de los eventos más destacados en el calendario de Berlín, y es el punto álgido del fin de semana de Pentecostés en la ciudad. Del 26 al 29 de mayo invitados de todo el mundo se reúnen para celebrar este festival callejero lleno de color y diversidad cultural. Uno de los aspectos más destacados del Carnaval de las culturas son los desfiles multiculturales que recorren las calles de Berlín, con música, baile y disfraces que reflejan la riqueza y diversidad de las diferentes culturas del mundo. Es una celebración que reúne a personas de todas las edades y orígenes, y es una oportunidad para disfrutar de la música, la comida y la cultura de diferentes partes del mundo en un ambiente de fiesta y alegría.

Por último, para aquellos que buscan una experiencia única en Berlín,Citadel Music Festival es un evento musical que no puedes perderte. Situado en el histórico parque de la Ciudadela de Spandau, acoge durante varios días artistas de renombre internacional que ofrecen actuaciones en vivo. Además de la música en vivo, el festival cuenta con numerosas atracciones, como food trucks, mercados de artesanía y zonas de descanso para los asistentes.

Además de estos eventos destacados, Berlín ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre durante el verano. Desde paseos en bicicleta por la ciudad hasta visitas guiadas por los parques y jardines de Berlín, hay mucho por descubrir y disfrutar en la ciudad.

¿Dónde alojarse?

Si estás planeando visitar Berlín este verano y quieres disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, te recomendamos reservar tu estancia en abba Berlin

Bien conectado con la ciudad, abba Berlin es un hotel moderno y confortable que ofrece excelentes servicios y comodidades y un equipo amable y atento que hará que tu estancia en Berlín sea inolvidable. 

¡Reserva ahora en abba Berlin y disfruta de Berlín al máximo!