Bilbao es una ciudad con una gran riqueza natural y paisajística, lo que la convierte en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. Una de las mejores formas de disfrutar de su entorno es recorriendo sus vías verdes, rutas que antiguamente eran utilizadas para el transporte de mercancías en tren y que hoy en día han sido rehabilitadas para el disfrute de todos.

Vía Verde de Arrazola

La Vía Verde de Arrazola es una ruta lineal de 5 kilómetros que transcurre por el valle de Arrazola, en Axpe Atxondo. Antiguamente, se utilizaba para transportar el mineral extraído de las minas de la zona. Hoy en día, esta zona ha sido reconvertida en un espacio natural perfecto para disfrutar en familia o con amigos, con amplias zonas verdes y mesas para comer. La ruta es muy sencilla y apta para todos los públicos, con un suelo de grava compacta. Además, está ubicada a solo 25 minutos del centro de Bilbao y es ideal para desconectar del bullicio de la ciudad.

Vía Verde de Atxuri

La Vía Verde de Atxuri en Bizkaia comienza en el parque urbano de Uriguen en Mungia. Desde allí, se cruza el río Atxuri y se pasa bajo la autovía Derio-Mungia antes de seguir a lo largo de un trazado ferroviario. La ruta está flanqueada por fresnos, robles, álamos, avellanos, arces, alisos y sauces, que se convierten en una colorida postal en otoño. En el kilómetro 0,6 se encuentra el barrio de Atxuri y un puente sobre el río que conduce al molino de Atxuri. Aunque Mungia llegó a contar con más de veinte molinos, solo cuatro siguen en funcionamiento hoy en día. Como dato extra, la Vía Verde de Atxuri en Mungia es una ruta sencilla tanto para caminar como para andar en bicicleta.

Vía Verde de los Montes de Hierro

La nueva Vía Verde de los Montes de Hierro es un recorrido histórico por el paisaje y la vida de Vizcaya, forjados durante siglos por el hierro. Este sendero revela leyendas desde el Imperio Romano hasta la Revolución Industrial, mostrando los secretos de sus hombres y mujeres de hierro. Esta Vía Verde ha sido ejecutada en el marco del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, con la colaboración de la Diputación Foral de Vizcaya y Enkartaciones. Esta etapa es sencilla tanto para caminantes como para ciclistas.

Reserva tu estancia en abba bilbao suites y disfruta de estas vías verdes en familia o con amigos

Si estás pensando en hacer una escapada a Bilbao para recorrer estas vías verdes, te recomendamos que reserves tu estancia en abba Suites Bilbao City Center. Este hotel se encuentra en pleno centro de la ciudad y cuenta con todas las comodidades para que tu estancia sea inolvidable. Además, desde el hotel podrás acceder fácilmente a las tres vías verdes que te hemos presentado en este artículo.

Tendrás garantizado el descanso y la comodidad que necesitas para recuperar fuerzas después de un día de aventuras. ¡No lo dudes más y empieza a planificar tu próxima escapada a Bilbao!