La ribera del Mar Cantábrico guarda tesoros gastronómicos que debes probar al menos una vez en la vida. La extensa variedad de platos y ingredientes de la gastronomía cántabra se debe en gran medida a la geografía de la zona. La abundancia en pescados, carnes, hortalizas y lácteos, hace de la cocina cántabra una de las más sabrosas y nutritivas.

La gastronomía es una parte fundamental de la cultura y tradición de cualquier pueblo. En Cantabria, la cocina combina los sabores de la montaña y el mar, por lo que los productos más típicos no pueden ser otros que el pescado, la carne y los quesos, todo ello cultivado y criado en la región.

Platos estrellas de la gastronomía cantabra

Uno de los productos estrella es el queso cántabro, el cual cuenta con Denominación de Origen Protegida. Se elabora a partir de leche de vaca cruda, cuajada con cuajo natural y sin ningún tipo de aditivos. Existen distintas variedades de queso cántabro, según el tiempo de maduración, desde el queso fresco hasta el queso curado de más de 8 meses. Todos ellos tienen una textura cremosa y un sabor intenso y característico, con notas a nuez y tostado, que se debe en parte al tipo de hierba y forraje que consumen las vacas en la zona.

Otro de los platos principales que no puedes perderte es el cocido montañés. Este plato se elabora con judías blancas, berza, patatas, chorizo, morcilla y panceta, que se cocinan juntos en una olla durante varias horas hasta que todos los ingredientes están bien cocidos y se han fusionado los sabores, consiguiendo un plato sabroso y nutritivo.

Si lo que buscas es algo más dulce, no puedes dejar de probar la que es considerada un postre típico cántabro: la quesada. Este rico bizcocho de queso y nata de origen judío, es muy fácil de elaborar y es uno de los postres más populares de la región. No hay nada como llevarse el sabor de Cantabria a casa con esta delicia.

Por último, pero no menos importante, no puedes olvidar el famoso sobao pasiego, un dulce esponjoso de mantequilla y leche muy típico en la zona. Es un aperitivo perfecto para acompañarlo con un café, o un regalo ideal como souvenir para llevar a casa.

Si eres un amante de la gastronomía y quieres hacer una escapada para degustar los sabores del norte, no puedes perderte Comillas.

¡No esperes más y reserva tu estancia en abba Comillas para saborear la auténtica gastronomía cántabra!

Situado en uno de los pueblos más famosos de la región, nuestro hotel te brinda la oportunidad perfecta para descubrir y degustar las delicias culinarias que la zona tiene para ofrecer.

¡Haz tu reserva hoy mismo y disfruta de una experiencia gastronómica inolvidable!