El Valle de Carriedo es un hermoso rincón de Cantabria conocido por sus impresionantes paisajes naturales, sus verdes praderas y sus montañas imponentes.

En este valle se encuentra el abba Palacio de Soñanes, un palacio histórico construcción del siglo XVIII que ha sido restaurado y reconvertido en un hermoso hotel con amplias y lujosas habitaciones que ofrecen una vista impresionante de los alrededores.

Además de la belleza del hotel, el Valle de Carriedo es conocido por ser un lugar tranquilo y pacífico. La región se caracteriza por su ambiente relajado, lejos del ruido y la agitación de las grandes ciudades, lo que lo convierte en un lugar ideal para desconectar y descansar, disfrutando de la naturaleza y de la calma que reina en la zona.

El Valle de Carriedo cuenta con una gran variedad de rutas de senderismo para todos los niveles. Desde paseos suaves por los alrededores del pueblo hasta rutas más exigentes que conducen a los picos más altos de la zona, hay opciones para todos los gustos y niveles de experiencia.

¿Qué ver en Villacarriedo?

Villacarriedo, como capital del valle de Carriedo, ofrece una amplia variedad de servicios y comercios para los visitantes. La localidad es conocida por su rica vega y la presencia de prados, alisos, robles y hayas que dan forma a su vegetación. 

Entre las principales atracciones turísticas destaca el Palacio de Soñanes, una joya arquitectónica del siglo XVIII que muestra una impresionante fachada barroca y una monumental escalera en su interior. Este palacio está rodeado de una finca con rico arbolado, creando un ambiente de ensueño. 

Además, en la localidad también se encuentra el colegio de los Escolapios, que ha sido una institución importante desde su fundación en 1746 y ha formado a algunos de los personajes más destacados de Cantabria. Sin duda, Villacarriedo es un lugar imprescindible para visitar en el Valle de Carriedo.

¿Dónde alojarse?

Si quieres descubrir Villacarriedo alójate en abba Palacio Soñanes, ¡uno de los edificios más emblemáticos del pueblo!

El hotel cuenta con habitaciones amplias y elegantes, decoradas con un estilo clásico y dotadas de todas las comodidades modernas y un restaurante de alta calidad, que ofrece una amplia variedad de platos típicos de la cocina cántabra.

Otro de los atractivos del Abba Palacio de Soñanes es su zona ajardinada, donde los huéspedes pueden disfrutar de paseos relajantes y vistas impresionantes de las montañas circundantes.

El Valle de Carriedo es un lugar mágico en el que se pueden disfrutar de momentos de paz y tranquilidad, rodeados de la belleza natural y la rica cultura de la región. Y el abba Palacio de Soñanes es una opción inmejorable para hospedarse y disfrutar de todo lo que el valle tiene que ofrecer.

¡Así que no lo pienses más y reserva tu habitación!