Si estás de paso por Santiago de Chile y eres un amante de la aventura, estás de suerte. La capital chilena ofrece una gran variedad de actividades de turismo de aventura en sus cercanías que te permitirán disfrutar de la naturaleza y de emociones fuertes en un solo día. 

Turismo de aventura cerca de Santiago 

Rafting en el río Maipo. Una de las opciones más populares es el rafting en el río Maipo. Este río, que nace en la Cordillera de Los Andes y atraviesa la Región Metropolitana, ofrece rápidos de diferentes niveles de dificultad que se adaptan a todas las edades y habilidades. Además de la emoción de navegar por el río, el paisaje es espectacular y te permitirá apreciar la belleza de la cordillera.

Canopy en el Cajón del Maipo. 

Otra opción interesante es hacer canopy en el Cajón del Maipo. Esta actividad consiste en desplazarse por cables suspendidos entre árboles y permite una vista única del valle del Maipo. La adrenalina que se siente al volar por encima de la vegetación es incomparable. Además, este lugar también ofrece otras actividades como paseos en bicicleta y trekking por los cerros.

Trekking en el Parque Nacional El Morado.

Si prefieres algo menos extremo, pero igual de interesante, puedes optar por el trekking en el Parque Nacional El Morado. Este parque se encuentra a sólo 70 kilómetros de Santiago y ofrece diversas rutas de senderismo para todos los niveles. El Morado es uno de los lugares más visitados por los turistas que buscan un contacto directo con la naturaleza y un paisaje de ensueño. Además, podrás ver el glaciar San Francisco y disfrutar de una vista impresionante.

Si lo que buscas es algo más cercano a la ciudad, puedes probar el parapente en la comuna de Peñalolén. Esta actividad te permitirá volar sobre la ciudad y tener una vista panorámica de Santiago que te dejará sin aliento. No necesitas experiencia previa para hacer parapente, ya que irás acompañado de un instructor profesional que te guiará en todo momento.

En definitiva, si estás buscando un poco de aventura cerca de Santiago, hay muchas opciones para ti. Desde rafting en el río Maipo hasta parapente en Peñalolén, hay algo para todos los gustos y habilidades. No pierdas la oportunidad de salir de la ciudad y disfrutar de la naturaleza y la emoción que te ofrecen estos lugares cercanos a Santiago.

Y por supuesto, para completar tu experiencia, hospédate en abba Presidente Suites Santiago, un hotel 4 estrellas en Providencia, con excelente conexión a distintos puntos de la ciudad, instalaciones cómodas y bonitas y el mejor servicio. 

Reserva directamente a través de nuestra web y disfruta de descuentos especiales.