Andorra es un destino muy importante en el mundo del ciclismo por varias razones. En primer lugar, cuenta con un paisaje montañoso que lo convierte en un lugar ideal para la práctica del ciclismo de montaña y de carretera. El país tiene una gran cantidad de puertos de montaña que son muy populares entre los ciclistas; el más famoso es el puerto de Envalira, aunque hay mucho más. Los puertos de Andorra están adaptados a los ciclistas, con señalización específica para ellos, lo que hace que la práctica de este deporte sea muy segura.

Otra razón por la que Andorra es relevante en el mundo del ciclismo es que muchos ciclistas profesionales eligen este sitio como su residencia para poder entrenar cerca de casa. De hecho, se estima que alrededor de 200 ciclistas profesionales residen en Andorra, lo que hace que sea un paraje muy popular para el entrenamiento y la preparación de competiciones.

El país es una referencia ciclista y muchos equipos de ciclismo World Tour vienen a entrenar. Aprovechan las excelentes condiciones que ofrece el país para prepararse para las principales competiciones del calendario ciclista, como el Tour de Francia o la Vuelta a España.

Los mejores puertos para hacer en bici de Andorra

Andorra cuenta con 21 puertos de montaña ideales para hacer en bici. En este país hay algunos de los puertos más complicados de Europa, pero también hay algunos para aquellos ciclistas que estén iniciándose en la aventura.

A continuación os mostramos los mejores puertos de montaña:

Port de Cabús
Este puerto es uno de los menos conocidos de Andorra, aunque ofrece los paisajes más espectaculares, sobre todo en su tramo final. Si empiezas desde Andorra, tendrás que recorrer un total de 22 kilómetros.

Puerto de Envalira
Es el puerto de montaña más alto de los Pirineos
, con una altitud de 2.408 metros. Es un puerto muy exigente que ofrece impresionantes vistas panorámicas. La subida comienza en la localidad de Bordes d’Envalira y se puede acceder desde las dos vertientes, la andorrana y la francesa.

Puerto de la Comella
Con una altitud de 1.585 metros, es uno de los puertos más populares entre los ciclistas de Andorra. Ofrece una subida exigente pero no demasiado larga, con un desnivel medio del 6%. La subida comienza en la parroquia de Andorra la Vella.

Puerto de Ordino
Este puerto tiene una altitud de 1.980 metros y es uno de los más bellos de Andorra. La subida comienza en la localidad de Ordino y ofrece unas vistas impresionantes del valle de Ordino y del paisaje circundante.

Puerto de la Rabassa
Es uno de los puertos más duros de Andorra
, con una altitud de 2.029 metros. La subida comienza en la localidad de Sant Julià de Lòria y es muy exigente, con pendientes que superan el 10% en algunos tramos.

¡Reserva ahora tu habitación en abba Xalet Suites y vive unas vacaciones ciclistas inolvidables en Andorra!

Situado en el corazón de las montañas andorranas, nuestro hotel es la opción ideal para los amantes del ciclismo que quieren explorar los mejores puertos de montaña por su cuenta. Disfruta de la tranquilidad y el confort de nuestras habitaciones, mientras te preparas para descubrir los increíbles paisajes que ofrece Andorra.

¡No esperes más y reserva ahora tu estancia en abba Xalet Suites!