Andorra es un pequeño país situado en los Pirineos, entre España y Francia, que cuenta con una cultura propia muy rica y diversa. La gastronomía andorrana es un elemento fundamental de esta cultura y refleja la influencia de sus vecinos, Cataluña y Francia. En este sentido, la cocina andorrana se caracteriza por la fusión de sabores y técnicas culinarias de ambas culturas, creando platos únicos y deliciosos.

Gastronomía andorrana
La cocina de Andorra, además, se basa en una larga tradición culinaria vinculada a la alta montaña y los productos de la zona. Los platos típicos son fáciles de encontrar en las casas de alta montaña, también conocidas como bordas. Asimismo, muchas de estas han sido transformadas en restaurantes.

Entre los platos tradicionales se encuentra la escudella, el trinxat de montaña, los canelones a la andorrana o la carne de caza. También son clásicos la trucha a la andorrana, el bacalao gratinado con alioli, las setas y el alioli de membrillo. Por otro lado, es necesario destacar los embutidos del país, la achicoria amarga y los caracoles a la llauna.

Lo mejor de los productos andorranos en el restaurante Carroi

El restaurante Carroi es un claro ejemplo de la fusión culinaria que representa la cocina andorrana. Utiliza productos de calidad y de proximidad, apostando por el uso de ingredientes del día, lo que les permite ofrecer platos internacionales de temporada de alta calidad, con un sabor auténtico y único.

Al emplear ingredientes frescos y locales, no solo se ofrece una experiencia gastronómica auténtica, sino que también se apoya a los productores locales y se fomenta la economía de la zona. Así, cada plato que se sirve es una forma de trabajar con el territorio y dinamizarlo, promoviendo un turismo de calidad que tenga un impacto positivo en la comunidad.

Además, el restaurante Carroi es un espacio acogedor y familiar, que se integra perfectamente en el ambiente cálido y familiar del hotel abba Xalet Suites. Este hotel es un alojamiento idílico para descansar y disfrutar de la naturaleza y su restaurante es el complemento perfecto para conocer los productos locales.

¡Ven al restaurante Carroi!
Si buscas disfrutar de la auténtica cocina andorrana, el restaurante Carroi es el lugar perfecto para hacerlo. Con un equipo de profesionales apasionados por su trabajo, productos de calidad y una cuidada atención al cliente, este restaurante es el sitio ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica única. No dudes en reservar en el hotel abba Xalet Suites y conocer todo lo que el restaurante Carroi tiene por ofrecer. Te aseguramos que no te arrepentirás.